MIRA: Los videos más conmovedores de recién nacidos en busca de leche materna

newborn La naturaleza es muy sabia, tanto así, que los recién nacidos pueden arrastrarse para buscar el seno de su madre y amamantar, justo en el momento en que acaban de nacer. Global Health Media Project lo demostró con un video que documenta lo que llaman "arrastro hacia el seno". Aquí tenemos la prueba.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: 8 Razones por las que amamantar es beneficioso para tu salud

Un estudio realizado por Global Health Media Project demostró que buscar el seno de la mamá es instinto natural de los recién nacidos. Se recomienda dejar al bebé solo en el pecho de la mamá al menos una hora después de haber nacido, para que se arrastre en busca de la leche materna. Según los expertos, algunos recién nacidos usan sus manos para colocar el pezón en sus boquitas.

En el video se ve claramente cómo lo hacen, y la verdad es que me dejó impresionada.

La organización realizó este proyecto para persuadir a los encargados de la salud, para que dejen a los recién nacidos solos con sus mamás por una hora antes de limpiarlos y examinarlos. En los Estados Unidos y en otros países de Latinoamérica, se acostumbra limpiar a los recién nacidos antes de dárselos a las mamás. Luego, son ellas las que los colocan directamente en el pecho. Al hacer esto, privamos a los bebés de ese instinto natural de búsqueda.

Mamá, aquí te dejo el video para que veas de lo que hablo. Te prometo que te dejará helada. Los bebés son más astutos de los que crees, y aquí está la prueba.

Imagen vía Corbis 

Topics: amamantar  bebé  leche materna  recién nacidos