CollageEn tu hogar hay químicos muy peligrosos que pueden causar problemas serios de aprendizaje, salud y desarrollo en los niños. Por eso es recomendable manipular estos ingredientes con mucha precaución, y evitar problemas serios. Aquí reunimos esos enemigos silenciosos, para que te deshagas de ellos ya.

Lee Más en ¿Qué Más?: 12 Nombres para bebés inspirados en filtros de Instagram

Imagen vía Corbis

Plomo 1

Plomo

Imagen vía Corbis

El plomo es un tóxico muy peligroso, que se encuentra presente en muchas pinturas de casa. Se recomienda lijar bien las paredes para que no caigan los residuos, especialmente, si hay niños que gatean.

Advertisement

Cloro 2

Cloro

Imagen vía Corbis

Este químico está presente en todos los hogares. Manipúlalo con mucho cuidado, y evitarás accidentes serios.

 

Advertisement

Metilmercurio 3

Metilmercurio

Imagen vía Corbis

Este químico puede afectar directamente el desarrollo de los bebés durante el embarazo. Se encuentra presente en pescados como el atún, pero también en utensilios plásticos.

Arsénico 4

Arsénico

Imagen vía iStock

¿Sabías que está presente en el arroz? Aunque no está claro si el contenido es suficiente para causar estragos en la salud, no se recomienda mucho en los niños pequeños. Para bajar la cantidad, siempre lava muy bien el arroz.

Advertisement

Manganeso 5

Manganeso

Imagen vía Corbis

Este suplemento se encuentra presente en muchos productos lácteos dietéticos. No se recomienda consumir durante el embarazo, ya que no se sabe el efecto que puede tener en el desarrollo del bebé. 

Flúor 6

Flúor

Imagen vía Corbis

Este químico está presente en el agua potable, y por eso se recomienda filtrar el agua de la pluma antes de consumirla o lavarse los dientes.

Advertisement

Tetracloroetileno 7

Tetracloroetileno

Imagen vía Corbis

Muchas personas no saben que son alérgicas a este químico. Este solvente está presente en tintes, jabones para lavar ropa y hasta en la ropa nueva. Por tal razón, se recomienda siempre lavar las prendas de vestir nuevas antes de usarlas.

Clorpirifos 8

Clorpirifos

Imagen vía iStock

Este pesticida es comúnmente utilizado en la jardinería, y se encuentra presente en muchos repelentes para insectos. Mira siempre la lista de ingredientes antes de comprar los productos, para que así evites problemas.

Advertisement

Ftalatos 9

Ftalatos

Imagen vía Corbis

Muchos cosméticos, perfumes, productos de uso personal, juguetes de vinilo, chupones, cortinas de baño y utensilios plásticos están compuestos de este grupo de químicos. Estos químicos están prohibidos en Europa, pero son legales en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Bifenilos Policrorados (PCB) 10

Bifenilos Policrorados (PCB)

Imagen vía Corbis

Estos químicos están presentes en muchos artículos del hogar, como los bombillos de luz fluorescente, las pinturas de aceite, y el sistema hidráulico y de calefacción. De entrar en contacto directo con los niños, pueden causar serios problemas de desarrollo.

Advertisement

Tolueno 11

Tolueno

Imagen vía Corbis

Este químico es comúnmente usado en la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes, perfumes y detergentes. Es perjudicial para la salud y el desarrollo de los infantes, si se entra en contacto directo.