Protectora, divertida, alegre, exigente, aburrida... ¿Sabías que la astrología te puede dar datos sobre las características de tu personalidad y sus efectos en tu forma de ser madre? Aunque aún no es considerada una ciencia determinante, su perspectiva me parece superinteresante. Aquí te paso características de las madres, según sus signos zodiacales.

Aries 1

Aries

Imagen vía Corbis

Eres líder, y sabes dirigir a tus hijos hacia la libertad. Puedes ser muy directa y exigente, aunque tiendes a las discusiones. Tu manera de mostrar amor a tus peques no es precisamente el apapacho físico, porque no te gusta el contacto. Prefieres demostrarlo siendo generosa y protectora.

Advertisement

Tauro 2

Tauro

Imagen vía Corbis

Eres muy cariñosa con tus hijos y te gusta transmitirles paz, seguridad y tranquilidad; y pides que sean igual contigo. Te preocupas por su seguridad económica y te conectas mucho con sus necesidades. Además, aman los platillos que les cocinas, porque los haces con amor.

Advertisement

Géminis 3

Géminis

Imagen vía Corbis

Eres inquieta, y haces mil cosas a la vez. Tus pequeños confían mucho en ti porque saben que pueden contarte lo que sea, sin sentirse juzgados. Aunque, a veces puedes ser demasiado flexible con ellos. Te encanta el conocimiento y la lectura, así que los dotarás de tu inteligencia, y provocarás su curiosidad.

Cáncer 4

Cáncer

Imagen vía Corbis

Eres superprotectora y hogareña, aunque a veces puedes ser un poquito asfixiante porque te preocupas demasiado por ellos. Eres muy afectiva, y pareces adivinar sus necesidades aun antes de que te las digan. 

Advertisement

Leo 5

Leo

Imagen vía Corbis

Eres una madre de corazón joven y aventurero, por lo que resultas ser muy divertida para tus hijos, llenándolos de energía y vitalidad. Tu lado oscuro está en que eres un poco egocéntrica, y buscas ser su centro de atención y, si no lo eres, puedes sentirte ofendida por ello.

Virgo 6

Virgo

Imagen vía Corbis

Eres demasiado ordenada y organizada. Planificas todas las actividades de tus hijos a la perfección, aunque a veces puedes ser un poco calculadora y fría. Eres muy perfeccionista, y te preocupas porque tu hogar funcione correctamente.

Advertisement

Libra 7

Libra

Imagen vía Corbis

Eres muy justa y buscas enseñarles la importancia de hacer lo correcto en la vida. Eres muy sociable, y te gusta involucrarlos en actividades relacionadas con el compromiso social, los valores estéticos y el arte. Puede que no seas muy buena disciplinándolos porque odias los conflictos.

Escorpio 8

Escorpio

Imagen vía Corbis

Eres muy intuitiva ante las inquietudes de tus hijos; con solo mirarlos, te conectas de inmediato con lo que sucede. Eres muy intensa, por lo que puedes ser demasiado exigente y desconfiada, y eso puede convertirte en una mamá controladora o dominante. 

Advertisement

Sagitario 9

Sagitario

Imagen vía Corbis

Eres una mamá impredecible e impulsiva. Te encanta darles sorpresas inesperadas a tus pequeños. Incluso, te gusta la diversión junto a ellos, sobre todo, aquellas que sean al aire libre, así que eres una compañera excelente de juegos, aunque debes equilibrar y saber ponerles límites.

Capricornio 10

Capricornio

Imagen vía Corbis

Eres sumamente sensata y muy responsable. Por lo tanto, avocas a que tus hijos cumplan sus obligaciones con constancia y compromiso, y los alientas a perseguir sus sueños y a lograr sus metas. A veces sueles ser un poco fría y de poco contacto físico.

Advertisement

Acuario 11

Acuario

Imagen vía Corbis

Te gusta lo moderno y eres anticonvencional. Te atrae educar a tus hijos desde la innovación, y siempre con un toque de libertad y fraternidad. Les enseñas el valor de las cosas, y de ser compasivos con los demás.

Piscis 12

Piscis

Imagen vía Corbis

Los animas a soñar, imaginar y expresar. Eres muy sacrificada por ellos, y te duele su dolor cuando lo sienten. Eres comprensiva y afectiva, y siempre estarás a su servicio cuando te necesiten.