Uno de mis juegos favoritos con mis pequeños, es hacerles risoterapia por las mañanas. Me encanta alegrarlos con una dotación de cosquillas y carcajadas. Sé que para ellos es muy divertido, siempre y cuando lo disfruten, y se ha convertido casi en un ritual matutino que les levanta el ánimo y les da energía para emprender su día. Yo te aconsejo que lo pruebes por estos 10 importantes motivos.

Lee más en ¿Qué más?: 10 consejos para que dejes de estresarte y disfrutes a tus hijos

Imagen vía Thinkstock

Fortaleces el lazo emocional 1

Fortaleces el lazo emocional

Imagen vía Thinkstock

Cuando te acercas y lo contactas cosquillosamente con tus manos, también le estas comunicando tu amor; además de que reír juntos los sincroniza y se conectan en el disfrute de un momento agradable sin necesidad de palabras.

Advertisement

Despiertas a la niña que llevas dentro 2

Despiertas a la niña que llevas dentro

Imagen vía Thinkstock

Te ayuda a no engancharte en el estrés del día, a comenzarlo con alegría y con motivación. Te das la oportunidad de ser niña de nuevo por unos instantes y acompañas genuinamente a tus hijos con las risas y el ánimo de un nuevo día.

Advertisement

Favoreces la sensación de bienestar 3

Favoreces  la sensación de bienestar

Imagen vía Thinkstock

Las maravillosas carcajadas que acompañan el juego, tienen como efecto la secreción de endorfinas que son hormonas encargadas de darnos sensación de placer. A mí me gusta jugar a las cosquillas por las mañanas para que comiencen su día con buen humor.

Puedes aumentar la dosis sin contraindicación 4

Puedes aumentar la dosis sin contraindicación

Imagen vía Thinkstock

Excepto si hay una muestra de rechazo o desagrado por parte de tus peques, puedes elevar la dosis de cosquillas para aumentar el efecto de las carcajadas y así pasar un buen rato ya sea para divertirse o en ocasiones hasta para hacer las paces con ellos.

Advertisement

Ayudas a un cambio de actitud 5

Ayudas a un cambio de actitud

Imagen vía Thinkstock

Te paso un tip: Cuando mi hijo Diego está muy molesto, le pongo videos de bebés riéndose a carcajadas y automáticamente se contagia de risa y su actitud cambia totalmente. Ahí sé que es el momento indicado para encontrar en él una actitud en la que me quiera escuchar.

Fomentas el desarrollo del sentido del humor 6

Fomentas el desarrollo del sentido del humor

Imagen vía Thinkstock

Te darás cuenta que podrá recuperarse con mayor facilidad del impacto de las presiones de la vida diaria, se sobrepondrá rápidamente ante la adversidad e incrementará su capacidad de tolerancia a la frustración.

Advertisement

Es la mejor medicina para la salud 7

Es la mejor medicina para la salud

Imagen vía Thinkstock

Está comprobado que la risa aumenta la oxigenación, fortalece el sistema de defensas, el sistema linfático, drena las toxinas  y hasta puede disminuir los cuadros alérgicos. Además aumenta la memoria, la atención y su pensamiento creativo.

Se relajan los músculos del cuerpo 8

Se relajan los músculos del cuerpo

Imagen vía Thinkstock

La risa que produce las cosquillas, mueve una serie de músculos abdominales y faciales que  ayudaran a tus pequeños a liberar toda la tensión acumulada provocando una sensación de relajación. Además el movimiento también tonifica los músculos.

Advertisement

Ayuda a que superen su timidez 9

Ayuda a que superen su timidez

Imagen vía Thinkstock

Las hormonas de la felicidad –endorfinas- ayudan a tus pequeños a desinhibirse y a brincar cualquier obstáculo que se ponga por miedo o pena a expresarse. Es un entrenamiento para la comunicación genuina y libre de todo juicio por temor al ridículo.

Les enseñas a disfrutar 10

Les enseñas a disfrutar

Imagen vía Thinkstock

¿Te ha pasado que a veces no disfrutas los momentos y solo los vives en automático? Pues una sesión de cosquillas de menos de un minuto, te recuerda que puedes vivir un momento a plenitud y de paso les enseñas a tus pequeños- con el ejemplo- la importancia de disfrutarlo.