Al ver el entusiasmo de mi hijo cuando su papi le relata un cuento, me conmuevo al observarlo porque veo que su imaginación no tiene límites. Además, espera ansioso el momento de que papi llegue de trabajar para poder continuar con el capítulo siguiente. Es un momento de convivencia único, en donde el amor está presente por estos ocho motivos que aquí te comparto.

Lee más en ¿Qué más?: 10 consejos para que dejes de estresarte y disfrutes a tus hijos

Imagen vía Corbis

Crean lazos importantes 1

Crean lazos importantes

Imagen via Corbis

Te sorprenderás de cómo le entusiasma que compartas tu tiempo con él, que le dediques un momento exclusivo además de divertido. Te aseguro que será el mejor apapacho que le puedas dar ya que con esta cercanía fortaleces su autoestima.

Advertisement

Fortaleces su poder personal 2

Fortaleces su poder personal

Imagen vía Corbis

Obsérvalo y seguro que se identifica con algún personaje sintiéndose parte de la historia. Así puedes aprender las formas de responder ante situaciones cotidianas, además de aprender valores y enfrentar sus propios miedos sintiéndose fuerte y capaz de lograr lo que se propone.

Advertisement

No requiere gran inversión 3

No requiere gran inversión

Imagen vía Corbis

Un estudio de la Universidad de Nueva York publicado en el 2011, determinó que los niños que viven en núcleos familiares sin recursos económicos y que por efecto tienen menor capacidad de aprendizaje, pueden llegar mucho mejor preparados para comenzar las clases en el colegio que el resto que no lo acostumbra.

Impulsas el desarrollo de la empatía 4

Impulsas el desarrollo de la empatía

Imagen vía Corbis

Verás que es la mejor forma para que aprenda a ponerse en el lugar de otros. Podrá identificar cuando propicia felicidad o malestar con su conducta, y si haces una que otra preguntita de reflexión final, entenderá y comprenderá a los demás desde una actitud compasiva.

Advertisement

Aprende valores 5

Aprende valores

Imagen vía Corbis

Conocerá las acciones adecuadas e inadecuadas y comenzará a distinguir las conductas constructivas y destructivas. Esto te dará la oportunidad de inculcarle valores como la honestidad, el respeto, la autoestima y muchos otros más.

Advertisement

Aumenta su capacidad de escucha 6

Aumenta su capacidad de escucha

Imagen vía Corbis

A partir de estar en silencio y atento a tu relato, sin querer estás entrenando su capacidad de escucha, algo básico para que se sepa comunicar.

Advertisement

Aprenden a preguntar 7

Aprenden a preguntar

Imagen vía Corbis

Es muy probable que te pregunte sus inquietudes respecto al relato, y si tú estás dispuesta a responderlas con paciencia, le abrirás las puertas para que se arriesgue sin temor a preguntar y nunca se quede con dudas en la vida.

Estimulas su lenguaje y su aprendizaje 8

Estimulas su lenguaje y su aprendizaje

Imagen vía Corbis

Diversos estudios sugieren que al leerles cuentos, los niños desarrollan su actividad neuronal en áreas cerebrales encargadas del rendimiento académico, además de obtener un óptimo desarrollo lingüístico, porque su cerebro trabaja con mayor certeza.