mamita sacando gasesNo hay nada más perturbador durante los primeros días de tu bebé que sacarle los gases. Las mamis nunca estamos completamente seguras de que los botaron, y eso implica posibles incomodidades, buchecitos y sueños incompletos. Yo lo viví y por esa razón comparto contigo los secretos para hacer más llevadera esta etapa de la maternidad.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Artículos que siempre tienes que llevar en la pañalera y te pueden sacar de apuro 

Imagen vía Thinkstock

El origen de los gases 1

El origen de los gases

Imagen vía Thinkstock

Los bebitos tienden a acumular mucho aire en sus barriguitas durante las tomas de comidas. Por lo tanto, es necesario expulsarlo para evitar posibles irritaciones estomacales.

Advertisement

Sacar gases sobre el pecho 2

Sacar gases sobre el pecho

Imagen vía Thinkstock

Apoya a tu bebé sobre tu pecho, sosteniéndole su cabecita con delicadeza, al nivel de tu hombro. Dale palmaditas ligeras en su espalda, para propiciar el eructo.

Advertisement

Sacar gases bocabajo 3

Sacar gases bocabajo

Imagen Thinkstock

Esta postura es de las más tradicionales, y consiste en colocar al bebé bocabajo sobre tu brazo y golpear su espaldita con pequeños toques hasta que bote los gases. No es recomendable hacer esta posición justo después de que coma, porque puede propiciar pequeños vomitos.

Sacar gases sobre las piernas 4

Sacar gases sobre las piernas

Imagen vía Corbis

Siéntate y coloca a tu niño sobre tus piernas. Comienza a darle palmaditas delicadas sobre su dorso, por no más de siete minutos. 

Advertisement

Sacar gases sentados 5

Sacar gases sentados

Imagen vía Thinkstock

Cuando tu bebé esté un poco más grande y pueda sentarse, déjalo sobre tu regazo en esa posición, y comienza a golpear su espalda con cuidado, de la misma manera que haces con el resto de las posiciones.

Varias posturas 6

Varias posturas

Imagen vía Corbis

Algo que me funcionó muy bien fue intentar varias posiciones para sacar los gases. Variarlas por ratitos puede estimular más la expulsión de gases. 

Advertisement

Hablan los expertos 7

Hablan los expertos

Imagen vía Thinkstock

Especialistas del área de la pediatría señalan que, aunque las mamis tengamos una obsesión con la expulsión de los gases, no siempre es algo que tenga que suceder. Si notas molestias mientras tu niño duerme, puedes cargarlo y asistirlo para que eructe, pero si está plácidamente dormido, no será necesario. 

Tips de mamá a mamá 8

Tips de mamá a mamá

Imagen vía Corbis

Recuerda siempre colocar una manta debajo de la cabeza del bebé para evitar un posible reflujo, muy común en esa etapa. Llénate de mucha paciencia porque estos momentos pasarán volando.