Bebé durmiendo placidamenteNo hay nada que mortifique más a una madre que el hecho de que su bebé que no descanse lo suficiente, esos chiquitos de sueños intermitentes que no son capaces de dormir por varias horas consecutivas y que tienen a sus madres como zombies por toda la casa. Te doy 8 razones por las que tu bebé no está durmiendo lo suficiente para que puedas corregir ese gran problema.

Lee más en ¿Qué más? 7 Tips para tratar el acné de tu recién nacido

Imagen vía Corbis

No come lo suficiente 1

No come lo suficiente

Imagen vía Corbis

Evita que tu bebé se quede dormido durante las tomas de comida. No importa si lo amamantas o le das mamila, debes tratar de manternelo despierto para que no se levante tan rápido con hambre. Consejo: Hazle cosquillitas en los cacheticos para activarlo y que siga bebiendo. 

Advertisement

Su pañal esta mojado 2

Su pañal esta mojado

Imagen vía Corbis

Tener el pañal húmedo es súper íncomodo para ellos, así que antes de que comience a dormir asegúrate de cambiarlo para evitar despertarlo en la mejor parte del sueño. 

Advertisement

No estás sacando bien los gases 3

No estás sacando bien los gases

Imagen vía Corbis

Si hay algo verdaderamente molesto para los bebitos son los gases, su sistema digestivo es sensible y por ende necesita de la ayuda de mamá para expulsarlos, de no ser así no podrá descansar correctamente.

No lo estás arropando correctamente 4

No lo estás arropando correctamente

Imagen vía Corbis

Al salir del hospital te enseñan la manera correcta de arroparlos. Debes envolverlo como un tamalito para hacerlo sentir cómodo y seguro como en el útero, así también evitas que se despierte con los movimientos de sus brazos y piernas, con los que aún no se siente familiarizado. 

Advertisement

No tiene la temperatura adecuada 5

No tiene la temperatura adecuada

Imagen vía Corbis

La habitación no debe estar demasiado caliente, de hecho, expertos aseguran que la temperaturas ideal esta entre lo 60 y 70 grados F. cuando se trate de dormirlos. Dale un baño calientito y luego con el frío de la habitación su temperatura corporal bajará y podrá dormir profundamente.

Lo estás estimulando demasiado 6

Lo estás estimulando demasiado

Imagen vía Corbis

Los bebés son muy fáciles de estimular, el contacto visual entre ambos podría activarlo y evitar que duerma. Así que ten cuidado con lo que haces antes de prepararlos para ir a la cama, cualquier cosa impediría el descanso. 

Advertisement

Estás abusando de la luz 7

Estás abusando de la luz

La oscuridad del cuarto en donde el bebito duerme es necesaria. La luz activa su reloj biológico y les hace creer que no es hora de descansar sino de jugar. Durante las tomas nocturnas manten todo apagado y silencioso.

Asegúrate de tener una buena cama 8

Asegúrate de tener una buena cama

Imagen vía Corbis

El hecho de que sea un bebé no quiere decir que deba conformarse con dormir en cualquier lugar. Asegúrate que tu niño tenga una cama cómoda, lo ideal es que tu compruebes la calidad de la misma.