En el instante en que mi hija nació, la doctora me la colocó en el pecho desnuda e inmediatamente empezó a amantar. Cuando ya me encontraba recuperada, las enfermeras me recomendaron seguir manteniendo el contacto piel a piel con mi bebé. Este método se conoce como "cuidados canguro", y acá te cuento cuáles son sus inmensos beneficios.

Lee más en ¿Qué Más?: 7 Razones por la que los bebés nacidos en verano podrían tener mejor salud

Imagen vía Corbis

Tu bebé lo disfruta 1

Tu bebé lo disfruta

Imagen vía Corbis

Es increíble, pero aún fuera del útero, tu bebé conoce tu voz, el ritmo de tu corazón y tu respiración, así que estar cerca a ti le produce felicidad.

Advertisement

No es exclusivo 2

No es exclusivo

Imagen vía Corbis

A veces los padres se sienten excluidos de la estrecha relación entre madre y recién nacido, pero los cuidados canguro permiten que tu pareja también pueda realizar esta práctica, y de esa forma los bebés pueden fortalecer el vínculo con los padres.

Advertisement

Mantiene la temperatura 3

Mantiene la temperatura

Imagen vía Corbis

Una de las ventajas de esta técnica es que eres tú misma quien le da la protección térmica al bebé con tu piel.

Regula su corazón y respiración 4

Regula su corazón y respiración

Imagen vía Corbis

Puede mejorar el ritmo cardíaco y la glucosa sanguínea de tu bebé, pero no solo eso, mantener a tu pequeñito cerca también beneficia el mejor desarrollo de su sistema inmunológico.

Advertisement

Lactancia 5

Lactancia

Imagen vía Corbis

Una de las ventajas más importantes es que el bebé se acomoda solo para amamantar, y permite que la lactancia se dé naturalmente.

Menos llanto 6

Menos llanto

Imagen vía Corbis

Mantenerse junto a ti le da tranquilidad a tu pequeñito, por lo que duerme mejor y se mantiene calmado.

Advertisement

Excelente para bebés prematuros 7

Excelente para bebés prematuros

Imagen vía Corbis

Aun si tu bebé nació antes de tiempo, o está conectado a alguna máquina, mantener el contacto piel a piel les ayuda a adaptarse al mundo externo, y te permite generar ese vínculo afectivo, además de disfrutar de tu pequeño al máximo. Mira este increíble video sobre un bebé prematuro.  

Te vuelve una madre más segura 8

Te vuelve una madre más segura

Imagen vía Corbis

Cuando tu bebé aprende a lactar, y sabes que está protegido junto a ti, tus niveles de confianza aumentan, te vuelves más relajada, y también evitas la dolorosa mastitis (esa molesta inflamación de los senos causada por una infección).