Si eres madre como yo, seguro que alguna vez has sentido que te va a dar un ataque. Pero a pesar de esos momentos de tensión, algunos estudios han comprobado que las madres podríamos tener mejor salud que quienes no tienen hijos. Déjame que te cuento las razones por las que la maternidad definitivamente es una maravilla.

Lee más en ¿Qué Más?: Ahora sí se puede comer durante el parto + 11 tips que harán menos duro el dar a luz

Imagen vía Corbis

Viven más 1

Viven más

Imagen vía Corbis

Un estudio encontró que las madres viven más que las mujeres que no tienen hijos, y su expectativa de vida incrementa aún más si han amamantado.

Advertisement

Más hijos mejor 2

Más hijos mejor

Imagen vía Corbis

También se comprobó que las mujeres con hijos poseen un riesgo menor que las demás de desarrollar diferentes clases de cáncer. Las madres de dos y tres hijos reducen esa posibilidad aún más en comparación con las que tienen solo un bebé.

Advertisement

Esos molestos cólicos 3

Esos molestos cólicos

Imagen vía Corbis

Al parecer, dar a luz de forma natural disminuye los dolores menstruales, y puede llegar a aliviar otras molestias como los fibromas y los quistes en los ovarios.

Corazón más saludable 4

Corazón más saludable

Imagen vía Corbis

Parece mentira, sobre todo con los sobresaltos que nos producen los pequeños, pero un estudio encontró que las mujeres que han estado embarazadas más de cuatro veces, tienen la mitad de posibilidades de morir de un infarto en comparación con las demás. Bueno, con lo difícil que debe ser criar tantos hijos esto sí que es sorprendente.

Advertisement

Mejor temperamento 5

Mejor temperamento

Imagen vía Corbis

Yo tampoco me lo pude creer cuando lo leí, pero después de analizarlo me di cuenta de que puede ser realmente cierto, las mujeres con hijos sienten más felicidad durante su tiempo de ocio (si es que nos queda alguno).

Comer mejor 6

Comer mejor

Imagen vía Corbis

Otro beneficio de la maternidad es adoptar mejores hábitos, entre ellos alimentarnos mejor. Yo por mi parte he tratado de incorporar más frutas y verduras en mi dieta para dar ejemplo a mis hijos, y siempre ando inventando recetas para que los vegetales sepan bien.

Advertisement

Ejercicio constante 7

Ejercicio constante

Imagen vía Corbis

Cuando tenemos pequeños ni siquiera necesitamos estar en el gimnasio todos los días, porque andar corriendo detrás de los niños en la casa, en el parque, cargarlos y empujar el coche, entre otras cosas, son de por si un ejercicio.

Menos vicio 8

Menos vicio

Imagen vía Corbis

Tener una menor vida social hace que consuma menos alcohol, y aun así, cuando me doy una escapadita prefiero no exagerar. A fin de cuentas no quiero arriesgarme a levantarme con resaca al día siguiente y tener que cuidar a mis hijos así.

Advertisement

Higiene 9

Higiene

Imagen vía Corbis

Aunque muchos crean que las madres tenemos dificultades encontrando tiempo hasta para la ducha, lo cierto es que cuando tenemos niños nos estamos lavando las manos seguido, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermarnos.

Ver al doctor más seguido 10

Ver al doctor más seguido

Imagen vía Corbis

Sobra decir que las madres queremos ver a nuestros hijos crecer, y es por eso que al menor síntoma consultamos al doctor para asegurarnos de que estamos saludables.