Conoce la beca para jóvenes hispanos que ayuda a crear grandes líderes

No hay nada mejor que cuando un joven hispano recibe ayuda para financiar su educación universitaria, porque resulta un gran alivio para el bolsillo tanto de los padres como del estudiante. Por este motivo, la organización Ronald McDonald House Charities® con el apoyo exclusivo de McDonald's® ofrece la Beca Nacional RMHC®/HACER®, por un valor de $100.000, que se otorga a quienes sobresalgan por sus logros académicos y su servicio a la comunidad, y tengan necesidades financieras.

Advertisement

La Beca Nacional RMHC/HACER se entrega una vez al año a cinco estudiantes hispanos seleccionados entre miles de solicitantes. La selección la lleva a cabo un distinguido panel de jueces integrado por representantes del área académica, el ámbito empresarial, los medios de comunicación, RMHC y McDonald's.

En años anteriores, los ganadores de esta beca han tenido la oportunidad de asistir a prestigiosas universidades, incluidas la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, y han cursado estudios en medicina, ingeniería y administración de empresas, entre otras áreas.

Este verano, los ganadores de la Beca Nacional RMHC/HACER fueron: Manuel Tejeda de Tampa, Florida; Olivia Velásquez de Ottawa, Ohio; Yanet Gómez de Naples, Florida; y Juliana Peña de Ashburnham, Massachusetts.

"Estoy muy honrada de recibir la Beca Nacional RMHC/HACER y de formar parte de este increíble grupo de becarios", dijo Juliana Peña, quien luego agregó: "con esta beca ya no tengo la carga financiera de costear mis estudios universitarios, lo cual me permitirá enfocarme en obtener mi título y además me ayudará a superarme y a mejorar mi comunidad". 

Gabriela Lomelli, una de las ganadoras de la beca el año pasado, comentó: "antes de recibir la beca, no tenía la certeza de poder realizar mis estudios en la Universidad de Stanford. El tener los gastos de mis estudios cubiertos me ayudó a dedicarme completamente a mis estudios y vivir la experiencia al máximo; la Beca RMHC/HACER lo hizo posible".

Se invita a los estudiantes del último año de escuela secundaria con deseos de asistir a la universidad a solicitar la Beca RMHC/HACER para el 2016 antes del 20 de enero de 2016; las personas seleccionadas serán notificadas en la primavera para coincidir con el período de admisiones universitarias.

Desde 1985, RMHC con el apoyo de McDonald's ha otorgado más de $28 millones en becas a estudiantes hispanos sobresalientes. El programa de becas es una de las maneras como RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que sus hijos puedan alcanzar su potencial máximo.

 

Para obtener más información sobre las becas y otros recursos educativos, visita http://www.rmhc.org y http://www.meencanta.com/hacer.