Mami recogiendo juguetesTodo bebé tiene una mantita, chupete o juguete que se vuelve tan necesario en su rutina que deshacernos de ellos no es cosa fácil. Precisamente por eso, por su uso constante, son objetos propensos a ensuciarse con frecuencia y de no tener la higiene adecuada podría afectar la salud de nuestros niños. Aquí te comparto unos consejitos que espero te ayuden.

Lee más en ¿Qué más? 8 Alimentos que nunca imaginaste benefician el desarrollo de tu bebé

Imagen vía Corbis 

Peluches 1

Peluches

Imagen vía Corbis

Usualmente están en la cama, en una repisa o permanentemente con tu bebé. Los peluches son almacenadores de polvo por excelencia, causantes directos de alergias en los chiquitos, debido a la presencia de ácaros (pequeños animales microscópicos que habitan en el polvo).

Advertisement

Cómo lavarlos 2

Cómo lavarlos

Imagen vía Corbis

Mantenlos limpios metiéndolos a la lavadora y secadora cada cierto tiempo. También puedes colocarlos en una bolsa cerrada y llevarlos al congelador por un par de horas o si prefieres rocíalos con bicarbonato de sodio, déjalos un día completo y luego aspiras.

Advertisement

Juguetes de Plástico 3

Juguetes de Plástico

Imagen vía Corbis

Abundan en todas las casas porque el plástico es el rey de los juguetes. Los niños los llenan de saliva, de comida, de bebidas, se ensucian con mucha facilidad y deben limpiarse con mucha frecuencia.

Cómo lavarlos 4

Cómo lavarlos

Imagen vía Corbis

Colócalos en tu fregadero, lávalos con agua tibia y un poco de liquido para lavar platos, restriégalos con una esponja y enjuágalos. Puedes dejar que se sequen al aire libre o secarlos con una toalla.

Advertisement

Juguetes grandes 5

Juguetes grandes

Imagen vía Corbis

Por su tamaño se limpian con menos frecuencia, usualmente hay niños que los dejan en un lugar por mucho tiempo y juegan con ellos de vez en cuando, por lo que acumulan mucho polvo. 

Cómo lavarlos 6

Cómo lavarlos

Imagen vía Corbis

Coloca en un envase con atomizador la misma cantidad de agua y vinagre blanco, rocía el juguete que desees limpiar y luego frótalo con un pañito. Verás que quedará desinfectando.

Advertisement

Chupetes/Chupones 7

Chupetes/Chupones

Imagen vía Corbis

Hay quienes los aman, otros los odian, la verdad es que los chupetes son uno de los objetos más fáciles de ensuciar, precisamente por eso debe tenerse muchísimo cuidado con ellos.

Cómo lavarlos 8

Cómo lavarlos

Imagen vía Corbis

Si tu bebé tiene menos de tres meses debes esterilizar todo lo que se lleva a la boca porque su sistema inmunológico no está totalmente desarrollado y un descuido podría resultar en una infección de estomago. A partir de los tres meses puedes enjuagar el chupete solamente con agua caliente.

Advertisement

Mantas 9

Mantas

Imagen vía Corbis

Muchos niños se encariñan de las mantas, se aferran tanto a ellas que a veces se les hace imposible quedarse dormidos cuando no las tienen. El hecho de llevarlas siempre encima las expone más a la suciedad.

Cómo lavarlas 10

Cómo lavarlas

Aunque a muchos bebés no les gusta que se las toquen o las laven, no puedes dejarte convencer. Toma la manta y métela en la lavadora por lo menos una vez a la semana.

Advertisement

Biberones 11

Biberones

Imagen vía Corbis

Si el bebé es muy pequeño el cuidado del biberon recaerá sobre la mamá, pero si ya es medianamente independiente debes tener cuidado porque pueden dejarlos destapados, tocar la tetina con sus manos sucias o tirarlos al suelo.

Cómo lavarlos 12

Cómo lavarlos

Imagen vía Corbis

El cuidado de los biberones es idéntico al de los chupetes y tienen que ser esterilizados, Retira con una esponja los residuos de leche y luego lava perfectamente y sumérgelos en agua hervida. Es muy imporante que te laves bien las manos antes de hacer todo el proceso.