Que los niños practiquen un deporte es esencial para su desarrollo físico y emocional. Si a tu hija no le convence mucho la idea de practicar un deporte en equipo, comparto contigo estos 12 deportes que tienen en común que se practican individualmente. Ven que te cuento.

Lee más en ¿Qué más?: Divertida merienda de frutos secos ideal para hijos deportistas

Imagen vía Corbis 

 

Judo 1

Judo

Imagen vía Corbis

Este deporte, y las artes marciales en general, es excelente para la coordinación de los movimientos, la concentración y la disciplina. Además contribuye a mejorar la autoestima y la seguridad de tu niña en sí misma.

Advertisement

Karate 2

Karate

Imagen vía Corbis

Al igual que el judo, el karate le da a las niñas disciplina y las enseña a respetar y ser tolerantes, sin contar con que es buenísimo para la autoestima.

Advertisement

Natación 3

Natación

Imagen vía Corbis

Fui nadadora toda mi vida y doy fe de que es un deporte súper completo y divertido. Ayuda a la coordinación motora y a la resistencia. Estupendo para evitar y tratar la escoliosis (desvío de la columna vertebral). Eso sí, te advierto que los swim meets son un poco sacrificados.

 

Nado sincronizado 4

Nado sincronizado

Imagen vía Corbis

Este es un deporte súper femenino y las niñas que lo practican terminan siendo como unas bailarinas pero en el agua. Ayuda a la coordinación. Aunque lo más lindo del nado sincronizado es ver a las niñas haciendo figuras en el agua sincronizadamente, este es un deporte que se practica individualmente.

Advertisement

Esgrima 5

Esgrima

Imagen vía Corbis

El esgrima es un deporte elegantísimo aunque no es muy popular, en términos de que no es masivo y por lo mismo es costoso.

Advertisement

Saltos ornamentales 6

Saltos ornamentales

Imagen vía Corbis

Los saltos ornamentales son un deporte súper completo que requiere que las niñas sepan nadar y hagan gimnasia como parte de su rutina. 

Advertisement

Tenis 7

Tenis

Imagen vía iStock

Este deporte de raqueta es un deporte individual a menos que se juegue en pares. Es excelente para la resistencia y favorece la coordinación motora. Nunca he visto a una tenista con celulitis ni pancita, así que para nosotras las mujeres el tenis es una maravilla.

 

Ciclismo 8

Ciclismo

Imagen vía Corbis

Aunque se entrena en equipo, el cilcismo también es un deporte individual.

Advertisement

Pin pon 9

Pin pon

pin pón

El llamado tenis de mesa es un deporte que requiere rapidez en las respuestas y toma decisiones. También exige concentración y cuando se juega como se debe, es tremendo ejercicio cardiovascular.

Ajedrez 10

Ajedrez

Imagen vía Corbis

El deporte de la estrategia y la inteligencia, es por sobre todas las cosas, un deporte que se juega individualmente.

Advertisement

Golf 11

Golf

Imagen vía Corbis.

El golf es otro de los deportes individuales por excelencia y además es maravillo para ejercitar la paciencia.