iStock

Es el Mes de la Herencia Hispana. Y, el momento es buenísimo para enseñarles a tus hijos algo relacionado con sus raíces. ¿Qué tal unas manualidades latinas? Sí, de esas que han pasado de generación en generación, y nos hacen sentir orgullosos de dónde venimos. 

Más en MamásLatinas: 12 cosas que los abuelitos NUNCA deben hacer con tus hijos

A la mayoría de los niños les encantan las manualidades y lo mejor es que pueden pasar un tiempo divertido todos juntos. Los niños estarán entretenidos y, de paso, tú puedes aprovechar para enseñarles acerca de su herencia latina, hablándoles de dónde vienen cada manualidad que hagan y qué significado tiene cada objeto.

Te enseño algunas para que crees momentos divertidos que tus hijos recordarán por siempre. Algunas son más fáciles que las otras, pero cualquiera que escojas será todo un éxito. 

Las piñatas son algo con lo que todos los latinos nos podemos identificar. 1

Las piñatas son algo con lo que todos los latinos nos podemos identificar.

Corbis

Una piñata es un elemento especial en las fiestas infantiles de nuestros países. Quizás creas que es muy difícil hacerla, pero no lo es. Además, se van a divertir muchísimo. 

Advertisement

¿A qué niño no le gustan el sonido que hacen las maracas? 2

¿A qué niño no le gustan el sonido que hacen las maracas?

Corbis

Hay muchas maneras de hacerlas, pero esta es una de las más sencillas. Solo necesitas dos botellas pequeñas, pegamento, tijera, banditas de gomas, dos globos pequeños, arroz y elementos para decorar.

Advertisement

Las caretas o máscaras pueden servir para que tus hijos se disfracen. 3

Las caretas o máscaras tienen relación con lo religioso, y aún forman parte de nuestras tradiciones. Hay diferentes maneras de elaborarlas, pero aquí te mostramos una forma sencilla para comenzar. 

El papel picado es una manualidad súper fácil y divertida para los niños. 4

El papel picado es una manualidad súper fácil y divertida para los niños.

Corbis

Si tus orígenes son mexicanos, esto es algo que debes hacer con tus niños. El papel picado es el elemento decorativo por excelencia de este país. Pero si no eres de México, igual lo puedes intentar.

Advertisement

Las molas pueden ser elaboradas o simples. 5

Las molas pueden ser elaboradas o simples.

Imagen vía Corbis

Originarias de Panamá, las molas son cuadros hechos con tela, cuyos tamaños pueden variar según tu gusto, al igual que el grado de dificultad. Como tu interés es hacerlas con tus niños, puedes planificar cosas sencillas para iniciar; solo necesitas unas tijeras y unos trozos de tela. 

Advertisement

Estas lindas muñecas de hojas de maíz pueden durar mucho tiempo. 6

Esta idea te va a encantar porque podrán usar la imaginación para crearlas. Estas muñecas realizadas con hojas de maíz son ideales para el otoño y, si las hacen con amor, podrán conservarlas por muchísimo tiempo. 

Advertisement

Papel reciclado con un bello acabado. 7

Una de las cosas que más me encantaba hacer de pequeña era el papel de reciclaje, principalmente, porque su acabado es bellísimo. Además, te servirá mucho para tarjetas de presentación, entre otras cosas. 

Bandera de tu país para resaltar tu orgullo patriótico. 8

Bandera de tu país para resaltar tu orgullo patriótico.

Imagen vía Corbis

Si hay algo que resalta tu hispanidad al máximo es tu bandera. Una idea genial es sentarte con tus niños a elaborar la bandera de tu país, ya que es muy fácil. Además, será muy divertido.