5 Tips importantes para cuando tu bebé empieza a caminar


iStock

Una de las etapas más bonitas de un bebé es cuando empieza a caminar. Yo jamás olvidaré la emoción que sentí cuando vi a mis hijos dar sus primeros pasitos. Si tu bebé ya está gateando, hay varias cosas que debes tener en mente para así estar lista cuando empiece a caminar--algo que va a pasar en menos de lo que te imaginas.

Advertisement

Más de MamásLatinas: Cómo desinfectar los juguetes de tus hijos sin químicos

1. No lo dejes solo. Una vez que tu bebé empiece a desplazarse por sí mismo, es importante que no lo dejes solo ni por un segundo ya que de repente tendrá el mundo entero a su alcance y querrás evitar cualquier accidente.

2. No necesita zapatos. Aunque hay muchas opciones súper lindas, la realidad es que los expertos aseguran que no hay nada mejor que dejar que tu bebé aprenda a caminar descalzo. 

3. Dile no al andador. Mis hijos tuvieron andador, pero los pediatras no los recomiendan por lo peligrosos que pueden ser. Así que mejor hacerle caso a los expertos e invertir ese dinero en un juguete que puede sujetar mientras va caminando.

4. ¡Cuidado con los cables! Parece mentira pero un cable al alcance de un bebé que ya camina es un serio peligro. Los bebés son exploradores por naturaleza y no es descabellado pensar que podrían encontrar los cables interesantes. Así que asegurate que estén bien guardados y fuera de su alcance.

5. Bajo llave. Si no lo has hecho todavía, este es el momento de cerrar con llave los gabinetes donde hay cosas que pudieran causarle daño a tu bebé, como por ejemplo medicamentos, detergentes y artículos filudos. Recuerda siempre que es mil veces mejor prevenir que lamentar.

Topics: consejos  consejos de crianza