Collage Las abuelas son las reinas de las creencias y supersticiones, especialmente en cuanto al cuidado de los recién nacidos se refiere. Sus menjurjes y remedios caseros fueron y siguen siendo efectivos para aliviar todo. En esta galería me voy a enfocar en esos consejos de la abuela que todas intentamos al menos una vez con nuestros hijos.

Lee más en ¿Qué más?: Motivos por los que es bueno amamantar + 15 celebridades que lo han hecho

Imagen vía Corbis

Córtale las uñas únicamente con la boca 1

Córtale las uñas únicamente con la boca

Imagen vía Corbis

La abuela de Erandy Mohnson, una miembro de nuestra comunidad en Facebook, le prohibió usar un cortauñas con su bebé. Ella le dijo que usara sus dientes para cortar las blanditas uñas de su recién nacido.

Advertisement

No cortarle el cabello sino hasta el año 2

No cortarle el cabello sino hasta el año

Imagen vía Corbis

La creencia es que si le cortas el cabello a tu bebé antes del año no le va a crecer. La verdad es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero las abuelas no quieren ver una tijera cerca del bebé.

Advertisement

Lavar el ombligo con alcohol 3

 Lavar el ombligo con alcohol

Imagen vía Corbis

Las abuelas le tienen miedo a tocar el ombligo del bebé y es por eso que quieren qe se le caiga. Ellas siempres le untan alcohol para que se seque, pero en realidad el alcohol hace que no sane rápido.  

Maicena para la pañalitis 4

Maicena para la pañalitis

Imagen vía Corbis

Como en ese entonces no existían las cremas especializadas, las abuelas mezclaban maicena con aloe vera para curar la pañalitis. Según nuestra editora Alicia Civita este remedio casero realmente funciona.

 

Advertisement

Sacar al bebé a tomar el sol 5

Sacar al bebé a tomar el sol

Imagen vía Corbis

Únicamente el sol de antes de las 8 de la mañana y el de después de la 5 de la tarde y por sólo cinco minutos.

Advertisement

Soplarle en la frente cuando se atora 6

Soplarle en la frente cuando se atora

Imagen vía Corbis

La abuela de nuestra escritora Alejandra Chaparro le enseñó a soplarle en la frente o mollera del bebe cuando se le iba la leche por el camino viejo. Créeme que este truco no funciona.

Advertisement

Agua con bicarbonato de sodio para el estreñimiento 7

Agua con bicarbonato de sodio para el estreñimiento

Imagen vía Corbis

Cuando el recién nacido está un poquito estreñido, las abuelas recomendaban meterlo en un baño de agua tibia con bicarbonato de sodio. Ellas estaban convencidas que el bicarbonato ayudaban a mover los intestinos.

 

Agua con azúcar para aliviar el hipo 8

Agua con azúcar para aliviar el hipo

Imagen vía Corbis

A las abuelas tampoco les gusta cuando los bebés tienen hipo y muchas salen corriendo a darles un biberón de agua con azúcar. No hay prueba científica que esto ayude con el hipo.

Advertisement

O una hebra de color rojo 9

O una hebra de color rojo

Imagen vía Corbis

La abuela de nuestra escritora Laura Pagliaro salía corriendo a buscar una hebra de hilo para ponerles en la frente. Te confieso que mi mamá lo hacía todo el tiempo y mi piso estaba cubierto de hilo rojo.  

Avena en el biberón 10

Avena en el biberón

Imagen vía Corbis

Para que el bebé duerma toda la noche, las abuelas recomiendan poner media cucharadita de avena en el biberón. Me imagino que como queda lleno, no se despierta a comer mucho.

Advertisement

Falta de un zapato es sinónimo de muerte 11

Falta de un zapato es sinónimo de muerte

Imagen vía Corbis

La abuela de Mirka Morales, otra de nuestros miembros de la comunidad de Facebook estaba pendiente que a su bebé no se le cayera un zapato porque eso significaba que alguien en la familia iba a morir. Afortunadamente es puro cuento.

Raparle la cabeza a los 2 meses 12

Raparle la cabeza a los 2 meses

Imagen vía Corbis

Muchas abuelas están convencidas que hay que raparles la cabeza a los bebés a los 2 meses para que les crezca bien bonito el cabello. Ellas están convencidas que ese cabello no es el cabello verdadero.