Como mamás queremos lo mejor para nuestros hijos, y en ese sentido, la alimentación juega un papel fundamental, no sólo para su desarrollo físico, sino también para su desarrollo cerebral. Es por esto que la ingesta de cierta clase de nutrientes podría ser esencial para que el cerebro de los niños funcione correctamente. Conoce cuáles son e incorpóralos a la dieta de tus hijos.

Mantequilla de maní 1

Mantequilla de maní

Imagen vía Thinkstock

También se pueden encontrar los antioxidantes en muchas verduras y en los frutos secos, semillas y mantequillas de frutos secos, la de maní es una de ellas. 

Advertisement

Huevos 2

Huevos

Imagen vía Thinkstock

Se trata de un nutriente indispensable para el desarrollo del cerebro y de la memoria. Se encuentra principalmente en los huevos, en especial en su yema, y en verduras como las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli.

Advertisement

Yogurt 3

Yogurt

Imagen vía Thinkstock

El queso de soya, el yogurt, la carne magra y el trigo sarracemo también contienen colina. 

Salmón 4

Salmón

Imagen vía Thinkstock

Alimentos como el salmón, los camarones, y las nueces son una rica fuente del nutriente Omega 3, crucial para "el desarrollo cerebral y ocular".

Advertisement

Carbohidratos complejos 5

Carbohidratos complejos

Imagen vía Thinkstock

La principal fuente de combustible del cerebro la encuentras en los cereales integrales ricos en fibra, como los panes integrales, las pastas, las galletas, los waffles, los panqueques y el arroz integral.

Advertisement

Avena 6

Avena

Imagen vía Thinkstock

Lla avena es un alimento que además de ser una excelente fuente de fibra, es rico en vitamina E, complejo B, potasio y zinc

Advertisement

Frijoles 7

Frijoles

Imagen vía Thinkstock

Tienen la energía de proteínas, carbohidratos complejos, además de una gran cantidad de vitaminas y minerales. ¡Y encima son deliciosos!