Little girl En mi humilde opinión me parece que Susan Ingram y 30 mil personas en el Reino Unido no tienen nada que hacer. Susan es una mamá que tiene al parlamento de ese país revolucionado recogiendo firmas para hacer una campaña legal en contra de perforarle las orejas a los bebés. La mujer dice que la acción debe ser ilegal, ya que considera que viola los derechos del niño porque es un acto de crueldad. Susan dice que la única razón lo padres le abren las orejas a las niñas es para satisfacer su vanidad. Ella sugiere que el gobierno establezca una edad mínima para que las bebés puedan usar aretes. Considero que Susan está haciendo un daño con su petición porque está diluyendo el significado de lo que realmente es abuso infantil.

Lee más en ¿Qué más?: La Barbie humana le quiere hacer el peor daño a su hija de 10 años

Imagen vía Corbis

Voltear ladrillos en Perú 1

Voltear ladrillos en Perú

Imagen vía Corbis

Familias pobres del Perú ponen a trabajar a los niños a voltear ladrillos medio día bajo el incesante sol para ganarse unos centavos. El trabajo es relativamente fácil pero es muy peligroso porque los niños están en una zona de construcción. Normalmente la mamá trabaja con los niños.

Advertisement

Fábricas de ropa en Asia 2

Fábricas de ropa en Asia

Imagen vía Corbis

Los almacenes europeos que venden ropa muy barata normalmente mandan a hacer sus prendas a Asia en donde las fábricas emplean niños. Los niños normalmente tienen que coser las marquillas y poner botones de cientos de prendas de vestir todo un día.

Advertisement

Granjas en Latinoamérica 3

Granjas en Latinoamérica

Imagen vía Corbis

La gran mayoría de las granjas de los países latinoamericanos emplean familias pobres en donde los niños tienen que trabajar la tierra para ayudar a sus papás. El trabajo es difícil y peligroso porque muchas veces tienen que usar herramientas y maquinaria pesada.  

Crían a sus hermanos 4

 Crían a sus hermanos

Imagen vía Corbis

Pasa todos los días alrededor del mundo. Niños obligados a volverse adultos rápido para poder creía a sus hermanitos ya que los padres están trabajando todo un día para poder ganarse unos centavos.

Advertisement

Los dejan solos en la casa 5

Los dejan solos en la casa

Imagen vía Corbis

La gran mayoría de accidentes pasan dentro de la casa cuando los niños están solos. Envenenamiento, quemaduras, caídas severas, ahogamiento etc… Sucede cuando los niños se quedan solos en la casa.

No pueden ir a la escuela 6

No pueden ir a la escuela

Imagen vía Corbis

Millones de niños alrededor del mundo no pueden asistir a la escuela porque tienen que trabajar para comer. La gran mayoría tienen que hacer trabajos peligrosos en donde ponen sus vidas es riesgos todos los días.

Advertisement

Prostitución infantil 7

Prostitución infantil

Imagen vía Corbis

La prostitución infantil es un problema serio que afecta a muchos países del mundo. Hay niños que son explotados por sus padres, otros que son secuestrados y muchos abandonados.

Alfombras del Medio Oriente 8

Alfombras del Medio Oriente

Imagen vía Corbis

La próxima vez que vayas a comprar una alfombra, asegúrate que no sea una barata porque lo más probable es que un niño la haya hecho. En el Medio Oriente, la gran mayoría de niños sufren de serios problemas de salud por oler lo químicos y sustancias toxicas para hacer las alfombras.

Advertisement

Huérfanos en África 9

Huérfanos en África

Imagen vía Corbis

Debido a las brutales guerras civiles que ha sacudido a muchos países de ese continente muchos niños están huérfanos y en la calle. Estos niños hacen lo que sea para subsistir y viven en constante peligro. Ellos son normalmente los miembros de guerrillas.

Abrirles las orejas 10

Abrirles las orejas

Imagen vía Corbis

Como verás, abrirles las orejas a los bebés no califica como abuso infantil comparado con las otras cosas de esta galería. Pero lo incluimos porque lo más seguro es que el Reino Unido pase la legislación en contra de los aretes.