ropa de bebéA la hora de prepararnos para recibir al bebé en casa somos meticulosas con todos los detalles. Sabemos si tomará leche materna o fórmula, el tipo de papilla que comerá durante la transición y hasta la marca de ropa que le vamos a poner. Aunque gastamos dinero en los productos para el cuidado de su delicada piel, muy pocas veces prestamos atención al detergente que vamos a usar. Los bebés tienen la piel muy sensible y hay que tomar ciertas precauciones para lavar su ropita. Sigue leyendo porque aquí te voy a decir qué es lo que tienes que considerar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Lo que debes saber antes de llevar a tu recién nacido a casa

1. Elige un detergente especial para bebés: No todos los detergentes para lavar la ropa son iguales sobre todo en cuanto a la piel del bebé se refiere. El hecho de que el empaque diga "para bebés" no significa que la fórmula sea apta para pieles sensibles

2. Detergente líquido únicamente: Por ley la ropa de los bebés tiene que estar hecha con telas inflamables. Se recomienda usar detergente líquido y no en polvo porque el líquido se enjuaga completamente. Los detergentes en polvo dejan residuos en la tela que con el tiempo hacen que se vuelvan inflamables.

3. Lava la ropa del bebé por separado: Se recomienda lavar la ropa del bebé por separado para evitar que agentes externos penetren la tela del pequeño. Por ejemplo, si tus hijos caminan en medias por la casa, no vas a querer esas suciedades mezcladas con la ropa de tu bebé.

4. Un poquito nada más: Para lavar la ropa de los bebés, como su piel es delicada, es importante utilizar el ciclo más suave y usar un poquito de detergente. La gran mayoría de los detergentes para bebés no tienen olor para evitar irritación en su nariz.

5. No uses suavizantes para la ropa: El propósito de los suavizantes es hacer que la ropa salga con aroma de la secadora y el bebé no necesita ese perfume artificial. Esos productos pueden generar una reacción alérgica, bien sea en la piel o en el sistema respiratorio del bebé. Las fórmulas químicas de los suavizantes son normalmente más altas en ingredientes alcalinos.

Imagen vía iStock

Topics: bebés  cuidado de la ropa  lavandería