Como mamá de una adolescente trato de estar al día sobre el mundo de las aplicaciones para celulares y del peligro que muchas representan. Cuando siento que por fin hablamos de una y la eliminamos del celular aparece otra. Estas aplicaciones van a seguir saliendo porque la demanda por nuevas aplicaciones es muy alta y muy lucrativa. Aunque el objetivo inicial de muchas aplicaciones no es para nada malo, los adolescentes tienden a usarlas para hacer más daño o travesuras que para atraer beneficios. En esta galería te voy a mostrar las aplicaciones que pueden meter a tus hijos en problemas porque son completamente anónimas.

Lee más en ¿Qué más?Más de 100 niños han quedado paralizados y los médicos no saben por qué

Imagen vía iStock

After School 1

After School

Imagen vía AfterSchoolApp.com

Una de las nuevas que ha salido y me parece que tiene un mal nombre. Es completamente anónima y permite que los jóvenes escriban comentarios y hagan anuncios de sus compañeros de clase, fiestas y actividades escolares. Lo peor de todo es que los extraños saben exactamente en qué colegio, salón y en dónde están tus hijos en todo momento.

Advertisement

Tinder 2

Tinder

Imagen vía Google play

Esta es la peor de todas porque el único objetivo que tiene es físico. Es una aplicación para que los jóvenes se encuentren con cualquier extraño que lo encuentre atractivo. La edad mínima es de 13 años y los jóvenes las usan bastante para tener "hook ups". Me da terror. Otras como ésta son Blendr, Grindr, Down, Skout, Swoon y Pure.

Advertisement

Ask.fm 3

Ask.fm

Imagen vía Google play

Me parece que es una de las peores que hay porque es completamente anónima. Tu hija o hijo recibe preguntas y comentarios de otras personas y no hay censura. Se pueden hacer preguntas de tipo explícito y comentarios que motiven a los jóvenes a herir a otros o a sí mismos.

ChatRoulette 4

ChatRoulette

Imagen vía Google play

Permite que la persona tenga video-conversaciones con extraños de cualquier edad. Es una de las aplicaciones más usadas por los depredadores infantiles porque los niños que la usan normalmente son vulnerables y se sienten solos.

Advertisement

Whisper 5

Whisper

Imagen vía Google play

Permite que mandes mensajes de texto anónimos a todos los extraños que estén cerca de tu área. Permite que los adolescentes se encuentren con algún vecino de cualquier edad ya que la aplicación ubica la locación exacta. No hay nada de privacidad.

Yik Yak 6

Yik Yak

Imagen vía Google play

Completamente anónima y muy popular en las escuelas porque permiten que las persona escriban comentarios de cualquier naturaleza. No pide que el usuario cree un perfil, lo cual es peligroso porque inhibe todo lo malo de la persona y le facilita la plataforma para escribir lo que desee.

Advertisement

Kik 7

Kik

Imagen vía Google play

Este aplicación permite que tus hijos se comuniquen privadamente con sus amigos a través de mensajes de texto, fotos y videos sin usar el plan. La única forma de monitorear la actividad es si abres la aplicación directamente del teléfono de tu hijo.

 

Secret 8

Secret

Imagen vía Google play

Como su nombre lo indica esta aplicación permite que los jóvenes se comuniquen en secreto con extraños que vivan en la misma área. Obviamente esto es muy peligroso porque atrae a muchos depredadores infantiles. Porque los secretos son más seguros con extraños.

Advertisement

Snapchat 9

Snapchat

Imagen vía Google play

Esta aplicación permite que los jóvenes manden selfies a sus amigos con confianza porque supuestamente se autoborran después de varios minutos. No hay censura ni límite del tipo de contenido que se comparte. Las fotos no se borran y quedan guardadas en una base de datos.

Poof 10

Poof

Imagen vía Google play

Esta aplicación ayuda a que tu hijo esconda otras aplicaciones en su celular y las haga invisible para otros. O sea que si vas a revisar su teléfono no vas a ver las aplicaciones comprometedoras que tiene sino las normales. Esta aplicación debería ser ilegal.