niña en bañoA menos que tengas mucho dinero y puedas hacerle a tus los pequeños suelen tener problemas para llegar a los lavamanos, usar el inodoro sin demasiadas complicaciones y hasta verse en el espejo para lavarse los dientes.

Afortunadamente, vivimos en un país en el que los empresarios saben responder y a veces hasta adelantarse a nuestras necesidades, por lo que hay productos que ayudan a que nuestros pequeños puedan usar el baño con facilidad. Si a eso le sumas un poquito de creatividad, vas a eliminar cualquier tipo de dificultad que puedan encontrar tus pequeños. Mira estos tips para lograrlo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:  Cinco errores que debes evitar a la hora de limpiar tu baño

1. Ten un banquito a mano. Personitas bajitas necesitarán subirse a él para lavarse los dientes, y hasta para sentarse sin problemas en el inodoro. Los ideales tienen escaloncitos y son más o menos pesados, para que tu chiquito no se vaya de lado y se caiga al subirse.

2. Pon los ganchos para las toallas a niveles bajos. Será imposible que tus niños se sequen las manos y eviten desastres si las toallas están colgadas a la altura de un adulto. Facilítales el trabajo. ¡Ah y usa toallas de colores! 

3. Usa un papel de baño fuerte y que se separe con facilidad. Papel es papel, me dirás, pero para los niños es más fácil acostumbrarse a no hacer un desastre con el papel, si se trata de un producto de calidad. Obviamente, también les protege la piel.

4. Usa decoraciones atractivas para tus niños. Te aseguro de que tendrán muchas más ganas de lavarse las manitos con cuidado si el jabón sale de una botella de su personaje favorito, que si está en un frasco normal y corriente.

5. Pon mensajes que les recuerden qué hacer. He visto muchos posters (afiches) con mensajes divertidos recordando a los niños que se laven los dientes, se laven las manos y hasta que se las sequen. Me parecen geniales, pues es algo que no se puede obviar si lo tienen ahí en la pared.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos para el hogar  cuidado del hogar  baños