Mayra Rojas y la hijita de Lorena Rojas
Mayra Rojas/Instagram

Lorena Rojas dejó al partir de este mundo a su mayor tesoro, una hijita adoptiva preciosa llamada Luciana, la cual ya cumplió seis años. La actriz, quien falleció tras una intensa batalla contra el cáncer el 16 de febrero del 2015, cuando tenía 44 años de edad, puso a su princesa bajo el cuidado de su hermana Mayra Rojas, quien en agosto de 2018 anunció en sus redes sociales que tras un proceso legal de tres años, la pequeña finalmente obtuvo la ciudadanía mexicana. A pesar de haber perdido a su mamá, la bebita ha crecido rodeada de mucho amor y estas imágenes lo prueban. 

Más en MamásLatinas: Recordamos a Lorena Rojas con sus 10 mejores looks de gala

La pequeña Luciana fue adoptada por la actriz en el 2013, y tenía apenas un año y medio de edad cuando su mami murió. Desde entonces, su tía Mayra le ha proporcionado un hogar sólido junto a sus dos hijos, consiguiendo gran afinidad con la chiquita, quien aparece sonriente y divertida en las fotos que su tía comparte de vez en cuando.

Luciana se ha convertido en bendición para toda la familia, y a pesar de haber quedado huérfana también por parte de su padre Jorge Monje, --quien fue la última pareja de Lorena Rojas-- es una princesa que transmite alegría por la vida. La niña ha crecido feliz, tal y como hubiese querido su famosa mamá, y sus fotos derriten los corazones de todos en las redes sociales. Comprueba lo hermosa y grande que está en su tierno álbum.

Galería realizada con la colaboración de MamásLatinas.


Luciana envía un mensaje inteligente a través de un video. 1

La preciosa hijita de la fallecida Lorena Rojas envió un mensaje acerca del aislamiento social y vemos lo desenvuelta que es Luciana, de 6 años, en esta misión en la que estuvo acompañada de Mayra Rojas. "Y respeten a su mamá", dijo la niña tras presentarse y emitir unas palabras para los seguidores de su tía, haciendo sonreír a la hermana de Lorena con su ocurrencia.

Advertisement

Luciana es inseparable con su tía Mayra Rojas. 2

Lorena Rojas dejó a su hijita en las mejores manos, y bajo la tutela de Mayra Rojas la niñita aprende a ser una mini modelito expresiva, inteligente y muy bella, para quien la palabra timidez no parece existir. Mírala sumarse a la iniciativa "me quedo en casa" con absoluta simpatía.

Advertisement

Despidieron el 2019 en un mágico lugar. 3

Mayra Rojas quiso que su familia se llenara de buenas energías y viajó con ellos a las pirámides de Teotihuacán en territorio mexicano. Luciana, con su camiseta amarilla y un pintoresco sombrero, se paseó por el histórico lugar posando en compañía de su tía --quien ahora tiene su custodia legal-- y los hijos de esta.

Nos fascinó en su faceta de exploradora. 4

Luciana y su familia disfrutaron de un paseo por las espectaculares Cascadas Tulimán en Puebla, México, conociendo parte de las bellezas de su país adoptivo. Aunque nació en Estados Unidos, la heredera de Lorena Rojas logró que su tía Mayra fuese su madre de manera legal en el país azteca.

Advertisement

Ha conocido de cerca el que fuese el trabajo de su madre. 5

Su tía Mayra Rojas también es actriz, por lo que Luciana Rojas ha podido aprender mucho cuando asiste con ella a las grabaciones. "¡Una chiquilla en el set! Acompañando a mamá a trabajar", compartió la hermana de Lorena Rojas, mientras los fans notan lo tranquila y atenta que se comporta la niña.

Advertisement

Personificó a una linda brujita en el Día de Muertos. 6

Su tía Mayra Rojas contó por qué Luciana siguió esta tradición familiar con un look divino para la ocasión. "Todos tenemos una brujita en casa. Festejando a los que hoy ya no están entre nosotros. Honrando su memoria. Manteniéndolos vivos en el alma. Porque la muerte para los mexicanos es el paso a un mejor lugar", escribió la hermana de Lorena Rojas presumiendo a su hijita. 

Advertisement

La niña cumplió seis años el 6 de octubre de 2019. 7

Su tía Mayra publicó en sus redes una amorosa dedicatoria para Luciana, con motivo de su sexto cumpleaños. "Frente a tu ansiado pastel, pensando en el momento que terminen las eternas mañanitas para poder soplar esas velitas que tanto te gustan. ¡Festejamos todos tus primeros 6 años de vida! ¡Felicidades bellísima remorita!", aseveró la hermana de Lorena Rojas. "Tu felicidad es tan tuya como nuestra. Hoy más consciente de tu hermoso entorno, llena de seres que te amamos y que agradecemos cada día la fortuna de tu existir", expresó, mencionando a Lorena como el "ángel de la guarda" de la princesita.

Luciana ha sido una bendición para su tía Mayra Rojas. 8

Mayra comenta junto a esta divertida imagen que la princesita no le deja tiempo de aburrirse. "Mis 3 hijos son lo mejor de mi vida, es cierto, pero esta última gotita de amor ha sido un acelerador, un remanso, un recordatorio constante de la capacidad que tiene el corazón de amar sin medida", expresa.

Rojas se asombra de todo lo que le ha enseñado la pequeña Luciana, y agradece a su hermana Lorena por este regalo de vida. "Creí que ya no podía dar más y ella todo el tiempo me da a manos llenas. En algún lugar del universo hay un ser que me ama tanto y confió tanto en mí que me regaló esta bella tarea de verla crecer. ¡Hermana de mi alma aquí seguimos!".

Advertisement

Su tía la muestra en algunos de los momentos más divertidos. 9

Luciana se ha ganado nuestro corazón desde el principio, cuando Lorena Rojas la adoptó, y nos fascina verla crecer en su hogar rodeada de afecto. Como este día, en el que se dejó fotografiar sumergida en la bañera con una mascota y juguete, mientras se relajaba entre burbujas con su encanto de niñita graciosa y súper divertida.

Lorena Rojas estaría súper orgullosa de su reinita. 10

Son varios años que Luciana lleva sin su mami, Lorena Rojas, pero su tía Mayra Rojas y demás familiares han hecho un trabajo admirable, dándole todo lo que ella necesita para crecer en un hogar estable, rodeada de afecto y con una buena educación para asegurarle su futuro.

Advertisement

Luciana luce feliz y eso es lo que cuenta. 11

La hermana de Lorena Rojas se ha ganado el respeto y admiración de los fans de la actriz, por haber querido a Luciana como otra hija. Así se lo hacen saber a través de las redes sociales, donde le dan seguimiento a todo lo que comparten la entregada madre de familia y la princesita.

Mayra y Luciana son testimonio de que el amor todo lo puede. 12

Lorena Rojas le encomendó cuidarle a su bebita Luciana con toda devoción. Con el transcurrir del tiempo Mayra y su sobrina se han compenetrado al punto que parecen auténticas madre e hija, como se puede apreciar en su cotidianidad desde la comodidad del hogar.

Advertisement

Luciana es una verdadera princesa. 13

"Una princesa en espera de contar su cuento, #daughter #princess #beautybaby #beautifullife #actresslife #mexico", escribió la orgullosa tía de Luciana, Mayra Rojas. Presumiéndola con toda la dulzura, mientras luce una ropita lindísima en su versión súper tierna y simpática.

Aquí vemos a Luciana con su nueva mamá, Mayra. 14

"Es un deleite compartir a tu lado estos momentos. Gracias hermosa remorita, gracias por darme tantos momentos como estos, TE AMO", escribió Mayra junto a esta hermosa foto de Luciana con su carita pintada, disfrutando tiempo de calidad con quien se ha convertido en su segunda mamá.

Advertisement

Esta pequeñita está cada día más hermosa. 15

Con esta hermosa foto su tía la felicitó en su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños hermosa criatura! Felicidades por ser única y tan llena de amor. Felicidades por llenar de amor a quien tiene el privilegio de tenerte cerca. ¡Que fortuna tan grande que existas! Ha sido increíble ser tu mamá ¡Te amo remorita!" escribió Mayra junto a esta imagen que compartió con motivos del cumpleaños número 5 de Luciana, el 6 de octubre de 2018. 

Mayra Rojas compartió la foto del momento en que Luciana recibió la ciudadanía mexicana. 16

La hermana de Lorena Rojas comunicó la noticia de que Luciana era ciudadana mexicana a través de esta foto publicada en Instagram. La niña, quien fuera adoptada en los Estados Unidos, posó muy feliz plasmando su huella en el documento: "Tan mexicana como el pozole. Después de 3 años, lo logramos", escribió la orgullosa tía.

Advertisement

Luciana ha llenado de alegría la vida de su familia con sus travesuras. 17

"No hay manera de aburrirse con esta enana, jajajajaja", así describió Mayra este divertido momento con la pequeña Luciana, quien ha crecido muchísimo y se sabe trepar por todas partes como una verdadera mini atleta, siendo otra de las bendiciones de tenerla en su hogar.

Para la familia de Lorena ha sido una fortuna poder compartir con Luciana. 18

Mayra y sus dos hijos, Ivana y Fabián, han incorporado a la pequeña Luciana a sus vidas. "La familia feliz. Me siento muy afortunada de compartir la vida con estos seres mágicos", fue el texto que acompañó esta hermosa foto de los Rojas encantados con la hijita de Lorena.

Advertisement

La princesita de Lorena está cada vez más grande y hermosa. 19

Luciana acompañó a su tía a la graduación de sus primos, quienes la han acogido como unos verdaderos hermanos. Y como parte de esta familia, no se puede perder las ocasiones especiales como cuando Ivana y Fabián se graduaron, luciendo tan guapa y contenta que nos hizo el día.

Luciana ha cambiado la vida de todos, no solo por lo hermosa que es sino por su personalidad. 20

Luciana se ha convertido para Mayra en el mejor regalo que le pudo haber dado su fallecida hermana, y en las redes le dedicó este emotivo mensaje a la niña: "Existen muchas razones para ser feliz, fuerte, paciente pero esta pequeña señorita es particularmente bella. No solo por fuera, tiene una personalidad arrolladora. Ha sido 'sencillo' amarte como te amo. Gracias Luciana por dejarme ser tu guía. Eres una gran maestra".

Advertisement

Mayra Rojas sigue protegiéndola y dándole cariño. 21

Tras la trágica muerte de Lorena, su hermana Mayra quedó a cargo de la niña y le ha brindado el amor de una madre. A pesar de que hubo cierta polémica con la última pareja de Lorena, los años demostraron que fue la opción adecuada para todas las partes involucradas. Aquí las vemos junto a Lorena Meritano, quien es una sobreviviente del cáncer: "Un reencuentro maravilloso y mágico. Tantos años, tanto que contar. Un larga vida por vivir, te adoro", fue el mensaje que compartió Mayra.

Luciana se divierte de lo lindo con su tía Mayra. 22

No cabe la menor duda de que Mayra quiere a Luciana como a su propia hija y ha logrado que crezca feliz: "¿Así o más divertido? ¿Aburrida? JAMÁS", fue el texto que acompañó esta graciosa foto de ambas en el auto, mientras Luciana se muestra natural y divertida haciendo muecas.

Advertisement

Así se divirtió la pequeña durante una celebración de Halloween. 23

Con este colorido disfraz de brujita alegre encantó a los fans de su mamá, Lorena Rojas y su tía Mayra en las redes sociales, dándole protagonismo a la creatividad durante el Día de Brujas. Una fecha que pasó entre sus seres queridos aprovechando el ambiente de diversión a su alrededor.

La hermana de Lorena Rojas ha logrado incorporar a Luciana a su familia. 24

Luciana es parte inseparable de la familia de Mayra Rojas, y la niña disfruta la compañía y el cariño de los otros hijos de la actriz, Ivana y Fabián. Su mensaje junto a esta foto lo expresa clararamente: "Mis amores. Mi fortaleza está en sus sonrisas, en sus abrazos, en sus 'te amo'. Me hacen la mujer más feliz".

Advertisement

Como cualquier pequeña también tiene sus momentos de llanto. 25

Nunca sabremos qué parte de los bebés es perfectamente consciente de lo que pasa a su alrededor, y nos preguntamos si Luciana, que apenas diez días después de nacer encontró una mamá como Lorena Rojas, se sintió doblemente huérfana aquel fatídico 16 de febrero de 2015.

 

Disfrazada de draculina nos robó el corazón. 26

Sin embargo, los niños son ejemplo de aceptar la vida tal y como viene y especialistas en naturalizar la tragedia. Por eso, Luciana sigue creciendo como cualquier niña de su edad y regalándonos momentos tiernos como este donde se vistió de niña Drácula en medio de mucha diversión.

Advertisement

Esta hermosa foto del Día del Padre nos enamoró. 27

Con esta foto, Mayra demostró que en su casa Luciana es una hija más, pues celebra el Día del Padre con quien es en realidad su tío. Más aún cuando el último novio de Lorena, Jorge Monje, murió un año más tarde en extrañas circunstancias. Él, no obstante, siempre la consideró su hija.

La hermana de la actriz ha defendido y cuidado a la pequeña. 28

Luciana ha tenido una infancia normal con su tía y sus primitos Ivana y Fabián, y luce lindísima en esta imagen compartida por su tía en redes sociales. Los fans de Lorena Rojas disfrutan ver a la princesa crecida, preciosa y sobre todo sonriente, como le hubiese encantando a mamá Lorena.

Advertisement

Mayra ha tratado de que tenga una infancia feliz. 29

Para que la recordara, Lorena Rojas le hizo un disco especialmente a Luciana, aunque su hermana Mayra ha confesado que aún es muy pequeña para contarle lo sucedido a su mamá. Ofreciéndole una infancia feliz y despreocupada, como se aprecia en las fotos de la muñequita.

Luciana fue la alegría a la que Mayra Rojas se aferró para superar la muerte de su hermana. 30

La mejor herencia que Lorena Rojas pudo dejarle a su hermana Mayra, fue esta simpática niña con alma alegre, a quien vemos en esta imagen rodeada de burbujas y disfrutando de la vida con una felicidad súper contagiosa. Por eso, la tía que hace las veces de mamá estará siempre agradecida.

Advertisement

Lorena pudo disfrutar de su hijita hasta el día en que partió. 31

Luciana nació el 6 de octubre de 2013 y Lorena Rojas murió el 16 de febrero de 2015. Y como fue su voluntad, la famosa mami permaneció con su bella niña hasta el final de sus días, siendo esta la mejor recompensa a todo el esfuerzo y momentos duros que pasó con su enfermedad.

Mayra la definió como "el recuerdo y la luz" de Lorena Rojas. 32

No hay mejor manera de recordar a su hermana Lorena, que a través de Luciana, la hija que tanto esfuerzo le costó adoptar. Quien se ha convertido en una hija más para Mayra Rojas, dándole todo el trato que merece la niñita con quien convive desde que estaba bien pequeña.

Advertisement

Lorena Rojas siempre quiso convertirse en madre. 33

"Lo que Dios te manda es por algo, cuando me enteré que tenía cáncer fue porque me hice estudios para poder embarazarme", contó en 2012 la estrella mexicana. Por desgracia, aunque entonces parecía que superaría la enfermedad, esta volvió con fuerza en 2014 y Lorena fallecería en el 2015.

La llegada de Luciana también llenó de paz la vida de la actriz. 34

En los momentos más difíciles de su lucha contra el cáncer, su hijita Luciana seguramente le dio fuerzas y mucha paz a Lorena, para quien sobrellevar la enfermedad velando por este angelito debió ser un punto favorable. Así la captaron con el lente mientras la nenita dormía plácidamente. 

Advertisement

Luciana también iluminó la vida de Jorge Monje. 35

La pequeña Luciana llenó de luz dos vidas que se apagaron al poco tiempo, sus padres adoptivos Lorena Rojas y Jorge Monje. Afortunadamente quedan los recuerdos de aquellos tiernos momentos que pasaron junto a la entonces bebita, una ilusión indescriptible para ambos.

Las fotos de Lorena con Luciana hoy nos conmueven. 36

"Mi muñeca bella", escribió Lorena Rojas al publicar esta foto tan conmovedora, donde la palabra "amor" parece estar por todas partes. La actriz se esmeró tanto en conseguir la adopción de Luciana, que su mayor recompensa fue poderla criar durante el tiempo que permanecieron juntas.

Advertisement

Una adorable foto en la que madre e hija comparten sonrisas. 37

La felicidad de Lorena era inmensa al poder disfrutar de la maternidad. Al repasar sus fotos junto a la pequeña Luciana, nos alegra el corazón saber que hubo algunos episodios tan emotivos como especiales al lado de su adorable chiquita, con las sonrisas de ambas al unísono. 

Lorena consiguió cumplir el sueño de su vida al adoptar a su hijita. 38

Para la actriz Lorena Rojas seguramente no había nada como la sonrisa de su hijita, como le sucede a las madres enamoradas como ella. Y aunque la foto está algo borrosa, refleja la inmensa ternura de poder gozar la mejor compañía del mundo, la de su princesita Luciana. 

Advertisement

La familia Rojas posó en un momento de unión y alegría. 39

La recordada actriz Lorena Rojas, estuvo con su hermana Mayra Rojas, su bebita Luciana y uno de los primitos, en un momento de felicidad familiar donde lo único que importaba era pasarlo bien. Tal como se aprecia en la espectaculatr toma de la familia Rojas en su esplendor.

Lorena Rojas y su hija Luciana compartieron fotos en el Instagram con mensajes hermosos. 40

"Un bebé es una bendición, un regalo del cielo, un angelito precioso, para valorar y amar", dice el bello mensaje con el que Lorena Rojas hizo una tierna dedicatoria para su princesita, reflejando tanta felicidad que emociona de solo mirarlas juntas sonreír y demostrarse afecto puro.

Advertisement

Brindando por la vida hasta en los peores momentos de su enfermedad. 41

"Celebrando la vida... Y por ustedes... ¡¡Salud!!", escribió la actriz en noviembre del 2014 en esta linda imagen con su bebita en brazos. Adoramos este momento de madre e hijita compartiendo cuando Luciana estaba bien chica, y era igual de hermosa que en la actualidad.

Lorena Rojas definió a su hijita Luciana como su "recompensa". 42

"Esta es la mejor recompensa al final de mi día", escribió Lorena, para quien su hijita se convirtió en una fuente de alegría, ya que la hizo cumplir su sueño de ser madre antes de partir al descanso eterno. Y la verdad, parece como si la actriz la hubiese llevado nueve meses en su vientre, por ser su gran milagrito.

Advertisement

Esta fue la última foto de madre e hija juntas en las redes sociales. 43

Esta es una imagen adorable de madre e hija que cuando Luciana crezca va a conservar con inmenso cariño. Por ser el último recuerdo gráfico que le quedó de su madre adoptiva, Lorena Rojas, quien le dio todo su amor en vida y ahora la cuidará seguramente desde el cielo. Vale oro puro esta foto.