¿Habrá que lavarle la boca con jabón a los escritores de Modern Family?

Dicen que la vida real es lo que inspira las más exitosas dramas y comedias que vemos en la televisión. Claro que no hay nada como reírnos de algún personaje sin tener que admitirle a nadie que de lo que nos estamos riendo es de lo que vivimos nosotras mismas. Son esas situaciones con las que nos idenficamos más las que nos hacen explotar de la risa o llorar como Magdalenas. Un reciente episodio de Modern Family (el show que mereciera el pasado domingo el Globo de Oro como mejor comedia en la televisión) fue uno de esos que bien podría haber garantizado risa de principio a fin, de no ser por las muestras de ira del No Cussing Club, una organización que se dedica a estar pendiente a lo que dicen unos u otros para salir rápido a quejarse a las gerencias. ¿Será que ahora peligra la buena reputación de Modern Family como un programa de diversión sana para la familia?  

Advertisement

Claro que la programación a la que están expuestos los chicos hoy día es una ventana abierta a todo tipo de obscenidades que nos son aptas para menores. El que piense que Modern Family es uno de esos programas que levante la mano. Yo soy la primera en tener unas estrictas pautas en mi hogar sobre el vocabulario y el comportamiento que no es aceptable. Les he limitado el tipo de programas que de pequeños se les ha permitido ver en la televisión o la música que pueden escuchar, pero de eso a vivir tapándoles los oídos y los ojos a nuestros niños es totalmente irrealista.

Ellos repiten lo que escuchan, punto. Por eso tenemos que monitorearlos y corregirlos. Así que dejemos de echarle la culpa a la televisión, la música o el vecino por las cosas que empañan la imagen de nuestros pequeños angelitos. Sin tener que lavarle la boca con jabón cuando al chiquito se le escape una mala palabra como decían las abuelas (o un gentil "jaloncito de orejas" como decía mi mamá), enseñémosle con el buen ejemplo y hablémosle sobre como, lo que escuchan en Modern Family o en otro programa de televisión no es para que ellos lo repitan.

Imagen via ABC