iStock

Si tu bebé ya está listo para empezar a comer sólidos, ¡felicidades! Aunque es  fácil y súper cómodo ir al supermercado y comprar las compotas ya hechas, también es una buena idea que tú misma las hagas. Te garantizo que es una opción más económica y fácil de hacer de lo que te imaginas. Pero primero debes saber que hay un par de cosas que necesitas para hacer tu propia comida para bebé. Lo mejor de todo es que al hacer tu propia comida sabrás exactamente qué es lo que estás dando a tu tesoro.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 5 Trucos para quedar embarazada de una niña

1. Invierte en una máquina para hacer compotas: Puedes utilizar la licuadora, pero las cuchillas de las máquinas son más afiladas. La máquina permite que cocines y recalientes la comida. Algunas son costosas, pero valen la pena. ¡Ponla en tu lista del baby shower!

2. Sólo un ingrediente: Es un error pensar que hacer comida para bebé es difícil porque no es así. En realidad sólo se necesita un ingrediente. Se empieza con frutas como las manzanas y peras y después con verduras dulces como las zanahorias y las batatas. Todo lo que tienes que hacer es cocinar los ingredientes, hacerlos puré y añadir un poco de agua para mantener la consistencia y listo.

3. Experimenta con sabores: A medida que tu bebé crece y va pasando a los sabores más complejos, como los vegetales verdes, es posible que no gusten tanto. Añádele un poco de dulzura natural con un poquito de puré de manzana o pera para realzar el sabor de los vegetales. No agregues sal o pimienta ya que podrías dañarle el estómago al bebé.

4. Elige los ingredientes más frescos: Ve al supermercado orgánico y compra los ingredientes más frescos. No utilices congelados porque no conservan todos los nutrientes. Compra las verduras y frutas de mejor calidad para tu bebé.

5. Prepara una vez y alimenta varias veces: Lo mejor de hacer tu propia comida para bebé es que la puedes guardar. Los almacenes de bebé venden envases plásticos libres de químicos diseñados para guardar su comida. No recalientes la comida en el microondas ya que puede acabar con los nutrientes.

Topics: bebé  consejos  cocina