No es secreto que al convertirnos en mamá, muchas sentimos la necesidad de acercarnos más a nuestras raíces, nuestra herencia y costumbres. Debe ser porque queremos asegurarnos de que nuestros hijos conozcan de dónde vienen y también porque tener hijos despierta todos esos recuerdos de nuestra propia niñez.

A continuación, compartimos cinco maneras en las que puedes reconectarte con tu herencia latina.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 15 canciones infantiles para cantarles a tus hijos (VIDEOS)

1. Música: Tanto si es bachata, merengue, salsa, samba o mambo, hay una razón por la que incluso los gringos quieren estar en nuestras fiestas. ¿Por qué no querríamos enseñar a nuestros hijos a ser el mejor bailarín de la escuela?

2. Comida: Bueno, ¿cuántas veces un amigo no latino te dice que ama nuestra comida? Cada país latino tiene un manjar especial para llevar a la mesa y la comida latina resulta sabrosísima, ¡por favor, pasa las empanadas!

3. Idioma: Nuestra lengua se considera sexy y destila pasión. Hay personas que no hablan español y quieren oírnos hablar incluso si no entienden lo que estamos diciendo. Y cuando queremos hacernos entender, no solo lo decimos sino que ¡lo expresamos con todo el cuerpo!  

4. Juegos: ¿Recuerdas cuando tu abuela te cantaba "Los Pollitos Dicen" o cuando tu mamá te enseñó "Arroz con Leche"? Son canciones adorables que, definitivamente, querrás enseñar a tus hijos.  

5. Disciplina: Una sola palabra: chancleta. La mayoría de los niños latinos saben que cuando su mamá se saca la chancleta… habla en serio. Lo mismo se aplica para el cinturón, y aunque no aprobamos la violencia, ¡a muchos de nosotros esto nos mantuvo dentro de los límites durante muchos años!

Imagen vía Thinkstock

Topics: costumbres  tradiciones  cultura latina  crianza