10 Maneras de proteger a tus hijos de niñera abusivas

nanny cam, window, shop
Noticias sobre niñeras abusivas, pedófilos, guarderías irresponsables y profesores depredadores inundan el internet todos los días. Para toda madre, esto es una ¡pesadilla! Cuando Whitney Matney, necesitaba una niñera para su bebé de 11 meses y una ex compañera de la secundaria estaba interesada, se sintió afortunada. Pero después de varias señales la mamá descubrió que Melissa Medema estaba abusando de su hija y ahora está decidida a cambiar las leyes de Arkansas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para limpiarle los oídos a tu bebé

Las señales estaban allí. Desde el primer día la mamá de 28 años de edad, dejó a su bebita Raylee con Medema. La bebé tenía miedo, dormía mucho durante el día y su casa estaba impecable. Whitney decidió comprar una cámara de espía disfrazada como un despertador. La puso en la sala y se fue a trabajar. Cuando regresó, vio que la cámara estaba hacia la pared y supo que algo estaba mal.

Cuando vio la filmación se dio cuenta que la niñera dejaba a la niña sola por más de dos horas en la silla vibradora. También vio como la zarandeaba violentamente. Aterrorizada, Whitney llevó a la bebé de emergencia y afortunadamente no tenía ninguna lesión interna. Alertó a la policía y cuando Medema volvió a trabajar, fue arrestada. Acusada de poner en peligro el bienestar de un menor, la mujer pasó 90 días en la cárcel y está cumpliendo tres años de libertad condicional. Después de completar su condena, sus registros van a ser borrados y otras familias no sabrán del crimen.

Whitney hizo todo lo correcto antes de contratar a la mujer y tuvo una mala experiencia. Como la ley en Arkansas acepta que se borren los registros, Whitney no sabía si Medema tenía un pasado criminal. Ahora la mamá abogada está decidida a cambiar esa ley. Mientras eso sucede, afortunadamente, hay pocas cosas que podemos hacer para proteger a nuestros niños contra las niñeras abusadoras.

  1. Revisa los registros y verifica los antecedentes.
  2. Solicita al menos cinco referencias diferentes y llama y haz preguntas detalladas.
  3. Instala cámaras para niñera en la casa.
  4. Escucha tus corazonadas. Si algo te molesta, no lo ignores.
  5. Sal de la casa sólo si tu hijo está feliz de ver a la niñera.
  6. Sorprende a la niñera de ves en cuando. No tengas un horario predecible y no le avises que vas en camino.
  7. Sigue a la niñera una vez por semana.
  8. Diseña un horario para ella y tu bebé que incluya a otros niños con mamás y niñeras. Averigua cómo se porta la tuya.
  9. Hazte amiga de otras niñeras.
  10. Pídele a una vecina amiga que visite a la niñera en tu casa de improviso.

Imagen vía M S /Flickr

Topics: abuso de menores  bebés  mamá  niñera