Combate los piojos en tus niños ¡de la manera más sana!

Los piojos y las liendras en los niños siempre resultan todo un reto, pero aún más cuando queremos combatirlas con químicos que, a la larga, terminan afectando su propia salud. Para hacerte la tarea fácil, te traigo un remedio que pasó de generación en generación en mi casa y que mataba los odiosos animalitos ¡en un dos por tres!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los 10 mejores coches para bebé que le facilitan la vida a una mamá moderna

Tengo años sin lidiar con piojos. ¡Y créeme que no estoy buscando que mi hijo los tenga! Pero si en algún momento sucede, ya tengo la solución para ello: un enjuague natural a base de lavanda y vinagre de manzana que no sólo los elimina, también ayuda a prevenirlos en el futuro.

Simplemente, mezcla en un bol dos tazas de vinagre de manzana con 40 gotas de extracto de lavanda puro. Agrégale varias hojitas de romero y eucalipto y colócalo en una botella con spray. Déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, aplícaselo a tus niños en todo el cuero cabelludo. Sigue con la raíz y las puntas. Péinalos con un cepillito especial para piojos y veras que en minutos esos horribles animalitos se caerán como por arte de magia.

¿No tienes tiempo para un "menjurje" casero? Tranquila. ¡Las mamás de hoy vivimos en un mundo complicado! Mejor opta por productos diseñados para niños que no contengan componentes horrorosos. Te recomiendo So Cozy Lice Prevention Spray y Lice Prevention Shampoo, que además de oler divino, están hechos con ingredientes naturales como el romero y el aceite de árbol de té que eliminan los piojos y promueven la salud del cabello en los más pequeños.

Sea cual sea tu opción, lo principal en materia de piojos es que actúes rápido. No vas a querer que tu hijo contagie a los demás compañeritos del salón ni mucho menos que termine como esta pobre niña.

Imagen vía Corbis Images

Topics: piojos  cabello  niños