Una tarde de cine en familia no tiene porqué convertirse en un mal rato para los más grandecitos de la casa. ¡Si lo sabré yo que he tenido que "aguantar" interminables maratones de Elmo! Para que todos estén felices, hemos recopilado una lista con las 10 mejores películas para niños que no aburren a los padres. ¡Terminarás con una sonrisa en el rostro!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Pasos para que tu bebé duerma toda la noche

A diferencia de años -¿o décadas?- anteriores, las películas para niños de ahora no están hechas exclusivamente para ellos. Te lo digo porque en más de una ocasión, los padres acaban enamorándose más de la trama que sus propios hijos. Tal parece que los estudios han escuchado nuestras plegarias, sacando videojuegos interactivos, como el Disney Infinity Toy Box 2.0, que prometen robar el corazón de los padres y, sin duda, reforzar esa complicidad en las familias.

Con motivo del lanzamiento de Big Hero 6, donde participa nuestra Génesis Rodríguez, y el anuncio de Disney del nuevo Toy Story 4, te presento 10 de mis películas para niños favoritas que no te dejan bostezando del aburrimiento. ¿Lo mejor de todo? Las lecciones y el valor de las historias que encuentras en cada una de ellas. Estas películas refuerzan valores como la amistad, la lealtad, el amor familiar; es decir, todo lo que queremos para que nuestros hijos sean emocionalmente sanos. ¡Ideal para esos días de lluvia!

Imagen vía Disney/Pixar

Frozen 1

Frozen

Imagen vía Disney/YouTube

Advertisement

How the Grinch Stole Christmas 2

How the Grinch Stole Christmas

Imagen vía Universal/YouTube

Advertisement

Big Hero 6 3

Big Hero 6

Imagen vía Disney/YouTube

Up 4

Up

Imagen vía Disney/YouTube

Advertisement

Matilda 5

Matilda

Imagen vía TriStar/YouTube

Toy Story (¡cualquiera!) 6

Toy Story (¡cualquiera!)

Imagen vía Disney/YouTube

Advertisement

Ratatouille 7

Ratatouille

Imagen vía Disney/YouTube

Hook 8

Hook

Imagen vía TriStar/YouTube

Advertisement

Cloudy with a Chance of Meatballs 9

Cloudy with a Chance of Meatballs

Imagen vía Sony/YouTube

Kung Fu Panda 10

Kung Fu Panda

Imagen vía DreamWorks/YouTube