9 Tips para fotografiar a tu recién nacido como una profesional

how to photograph your newborn

La mayoría de las mamás se convierten en el fotógrafo de la familia cuando tienen un hijo porque los fotógrafos profesionales pueden ser bastante caros, ¿verdad? No sé si es una tendencia relativamente nueva o algo que ha sucedido siempre y nunca me había fijado… ¡pero las fotos de recién nacidos son algo especial! Los nuevos padres ya reservan sesiones fotográficas con profesionales antes, incluso, de que nazca su bebé y eso es genial, pero ¿qué pasa si quieres hacer fotos de tu bebé recién nacido tú misma? ¡Puedes hacerlo! Será hermosas y no necesitas saber tanto sobre la fotografía o tener un equipo costoso para hacerlo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Pasos para que tu bebé duerma toda la noche

Por eso te traigo nueve sencillos consejos para fotografiar a tu bebé recién nacido:

1. Necesitas un calentador. Tu bebé necesita estar súper cómodo, especialmente si le estás tomando fotos a tu pequeño sin ropa. ¡Así que sube la temperatura!

2. Obtén una almohadilla impermeable. Si estás tomando fotos de tu bebé sin pañal, sabes que te arriesgas a que haga "número uno" o "número dos" en algún momento. Si tienes una almohadilla impermeable debajo de la superficie en que colocas al bebé, tendrás que limpiar mucho menos.

3. Busca tu inspiración. Haz una búsqueda online y fíjate en fotos de bebés recién nacidos o mira en Pinterest. Fíjate cuáles son las que más te gustan y obtén ideas de poses y escenarios antes de empezar.

4. Alimenta a tu bebé. Un recién nacido satisfecho es un recién nacido feliz que, probablemente, dormirá y ese es el momento perfecto para tomarle fotos.

5. Ten a mano ruido ambiental. El ruido ambiente como un sonido de tu teléfono celular o cualquier otro elemento como la televisión de fondo, ayudará a que tu bebé se quede dormido.

6. Chequea la iluminación. La iluminación natural se ve mejor en las fotos. Así que, si tu casa tiene una gran fuente de luz natural en forma de un gran ventanal, por ejemplo, ubica el escenario donde vas a sacar las fotografías en ese lugar para que puedas tomar las fotos sin flash. Evite utilizar flash, en general, al tomar la foto de tu bebé recién nacido.

7. Ten un ayudante. No puedes hacer todo y estar en todas partes (aunque creas que sí). Haz que alguien cuide del bebé para que esté seguro y cómodo mientras estás tomando las fotos.

8. Muévete. En lugar de mover una y otra vez a tu bebé y colocarlo en diferentes posiciones, intenta moverte tú alrededor del bebé y tomar fotografías desde diferentes ángulos.

9. Si tu bebé empieza a sentirse inquieto y molesto, detente. Lo fantástico de tomar fotos de tu recién nacido es que tienes acceso ilimitado a tu hijo. Si tu bebé no tiene más ganas de posar hoy… podrás intentarlo de nuevo mañana.

Image via Thinkstock

Topics: consejos bebés  consejos de crianza  fotos  fotografia