La hija mayor de Jacqueline Bracamontes está súper celosa de su hermanita

Jacky y Mini Jacky InstagramEs súper común que con la llegada de un nuevo bebé a casa, el hermanito mayor se ponga celoso. Justo eso le pasa a la hija de Jacky Bracamontes, quien no ha aceptado del todo a su hermanita Carolina. Mini Jacky parece que muere de celos y como que no se adapta todavía a su rol de hermanita mayor. Jacky Bracamontes se lo está tomando con paciencia, pero  de acuerdo a lo que declaró a los medios se siente un poco frustrada.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Las hijas de Jacqueline Bracamontes son igualitas

Este problemita es tan común que no me sorprende para nada, antes Mini Jacky tenía un reinado absoluto y ahora tiene que compartir hasta el cariño de sus papás, el punto es cuánto le van a permitir demostrar su frustración y cuándo es importante poner remedio al asunto.

No se trata de disciplinar a la pequeña, sino poner límites a su indiferencia y tomar acción al problema de manera inmediata. Según los expertos de Baby Center puedes identificar cuando se pueden agudizar los celos del hermano mayor de tres maneras: Te reta, golpea al bebé o tiene un comportamiento más infantil. En cualquiera de estos casos, tienes que hablar con cariño, tienes que hacerle entender que por ningún motivo puede golpear a su hermanito, no puedes tolerar sus amenazas infantiles como la desobediencia y los pucheros exagerados.

Suena un poco duro, pero es como todo, hay que saber ponerle remedio a las cosas en su momento, ahora te digo lo que debes hacer para motivar al hermano mayor: En el caso de la mini Jacky, sería importante que la involucraran en las tareas del bebé, ayudar a bañar  a su hermanita Carolina, escoger la ropa, o calmarla cuando llora. También es importante que mini Jacky reciba atención a la par que su hermanita, así que permitirle que le cante a la bebé mientras todos la observan o ponerla en el regazo mientras Jacky abraza a la bebé, es una buena vía.

Hay más consejos, como leerle a la mini Jacky libros sobre los hermanitos menores, dedicarle un tiempo a ella sola y lo más importante es tomar en cuenta sus sentimientos con frases tiernas que le den seguridad.

Sabemos de sobra que Jacky Bracamontes es una mujer muy cariñosa y creo que sabrá manejar esta situación a la perfección. ¡Le deseamos mucha suerte!

Estos consejos se aplican a cualquier familia que enfrente un problema de celos entre hermanos, así que manos a la obra. ¡No te dejes ganar por la situación y tampoco la ignores!

Imagen vía Jacky Bracamontes/Instagram

Topics: famosas con hijos  famosas actrices mexicanas  hijos mayores  jaqueline bracamontes