Remedio natural para calmar los cólicos en bebés

babiesNo existe peor dolor para una madre que ver a su chiquitico sufrir por cólicos. Sin embargo, pocas saben que los cólicos en bebés son fáciles de tratar con remedios naturales que, prácticamente, viven en tu cocina. ¡Verás que sí funciona!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Limpia las manchas de popó ¡rápidamente y sin químicos!

Hay cosas que son inevitables, como los cólicos en los pequeñitos y créeme, eso puede volver loco hasta al más cuerdo. Aunque no se sabe por qué aparecen, es importante que como madre te eduques para no perder la paciencia en esos momentos donde quieres tirar la toalla.

Mi abuela tenía un remedio muy especial que aliviaba los cólicos en los infantes. Digo especial porque las vecinas solían ir a la casa por uno de esos "brebajes" que "hacían milagros". Mientras consultas con tu médico, puedes optar por esta sencilla receta que desinflama la barriguita en un santiamén. Además de sanar el dolor, los ingredientes naturales como la manzanilla y la menta refrescarán su estómago y lo harán dormir como todo un angelito.

Remedio natural para los cólicos en bebés

Ingredientes:

-1 puñado de flores de manzanilla

-Un par de hojas de menta fresca o varios palitos de menta

-Una toallita

Procedimiento:

-Pon a hervir la manzanilla y la menta en dos tazas de agua. Deja reposar.

-Cuando esté tibiecita, dale a tu niño dos cucharaditas en la mañana y dos en la noche.

-También puedes sumergir la toallita en esa misma infusión y aplicarla directamente en el estómago. El calor del agua le ayudará a calmar los dolores.

Imágenes vía Corbis Images

Topics: cólicos  bebés  remedios naturales