Limpia las manchas de popó ¡rápidamente y sin químicos!

Como mamá primeriza, te aseguro que limpiar las manchas de popó se ha convertido en una de mis especialidades. ¡Qué te lo digo yo! Pero no tiene que ser una tarea difícil: con este fácil truquito natural puedes decirle adiós a las manchas y al mal olor sin utilizar químicos. ¡Verás que funciona de inmediato!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo lidiar con un niño rebelde y lograr que se comporte mejor

Es un hecho que nadie te prepara para la maternidad, mucho menos para la cantidad inhumana de pañales que tendrás que cambiar por al menos dos o tres años. Y es que limpiar las manchas de heces puede convertirse en una pesadilla si no sabes cómo hacerlo. Para mí, los químicos no eran una opción… ¡Ni loca! Así que opté por alternativas más naturales que son igual de efectivas sin poner en riesgo la salud de mi pequeñito.

Toma en cuenta que tu abuela tenía razón: debes tratar las manchas enseguida. De lo contrario, no podrás recuperar la ropa de tu niño. Apenas tu bebé se haga el dos, ¡actúa! Lo mejor de todo es que este remedio efectivo se hace con ingredientes que tienes en tu cocina, quitándole un peso de encima a la situación.

Remedio natural para quitar las manchas de popó

Ingredientes:

-Agua destilada

-4 cucharadas de vinagre blanco

-10 gotitas de alcohol

-1 cucharada de ácido bórico, bórax o bicarbonato con sal

-1 cucharadita de gel de aloe vera

-Jugo de un limón

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en una botella con spray y deja reposar por al menos un par de horas.

-Cuando descubras que tu bebé manchó su ropita, el sofá o la alfombra, rocía con la solución hasta dejar el área bien empapada. Luego pásale un trapito blanco seco o la aspiradora (en caso de haber manchado el piso). Repite y esta vez, espera al menos 20 minutos.

-En el sofá o en la alfombra, enjuaga con abundante agua destilada. Si se trata de su ropa, échala a lavar de inmediato. Te prometo que las manchas se van en un dos por tres, además de despercudir las prendas. ¡Mágico!

Imagen vía Corbis Images

Topics: bebés  mamás primerizas  caca  manchas