Satcha Pretto regresa a Despierta América con el dolor de separarse de su bebé

despierta america satcha prettoEstuve toda la mañana viendo Despierta América a ver si desaparecía la tristeza  de los ojos de Satcha Pretto, quien tuvo su primer día de trabajo después del permiso post natal. Ya la presentadora hondureña había dicho que temía que iba a ser difícil, pero nada te prepara para el huracán de emociones que se experimentan al regresar a trabajar, después de dar a luz.

Pero lo hizo y muy bien. Satcha Pretto regresó a Despierta América y dejó a su bebé en casa, como lo han hecho millones de mamás. Me dio la impresión de que los productores se la hicieron fácil. No apareció demasiado y, aunque la extrañé, me alegro mucho por ella. Mira porqué o digo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Peinados fáciles de Adamari López que le sirven a cualquier mamá

 Para no llegar así en frío, Satcha Pretto ya había pasado la mañana del viernes en el estudio de Despierta América. La diferencia con este primer lunes de octubre, es que en ese momento llevó a su bebé Bruce con ella. y ¡Vaya bienvenida que les dieron! Fue un día muy emotivo, con lágrimas y sonrisas. Incluso, hasta noticias, pues en ese momento Ana Patricia decidió anunciar que ella está embarazada.

Satcha Pretto dio a luz a su bebé Bruce a principios de julio y tuvo la suerte de contar con un poco más de las seis semanas que da la ley para quedarse en casa con él. Sin embargo, eso no hace la separación más fácil. Yo confieso que no pude hacerlo y, aunque me había mudado muy cerca de mi lugar de trabajo, me sentí incapaz de dejar a mi niño. Afortunadamente, pudimos ajustar el presupuesto familiar y conseguimos vivir sin mi salario.

Creo que el caso de Satcha es diferente, pues ella adora su trabajo y me alegro por ella. Eso hace mucho más llevadera la separación. Hace del sentimiento algo agridulce, no solo agrio. Sin embargo, la conductora apareció a la hora de dar las noticias, pero no fue incluída en el resto de las actividades del programa, también presentado por Ana Patricia, Karla Martínez, Johnny Lozada, Alan Tacher y Ximena Córdoba.

Si estás teniendo dificultad para separate de tu bebé recién nacido, aquí tienes unos tips para manejar la transición:

1. Encuentra una persona o lugar de tu total confianza. Si no tienes la suerte de tener un familiar cerca, algo que no es sencillo cuando estamos en otro país, organiza el cuidado de tu bebé antes de dar a luz, para tener tiempo de encontrar lo mejor posible.

2. Negocia con tu empleador. Muchas veces las empresas son flexibles y te permiten trabajar desde la casa unos días, tener a tu bebé contigo algunos días o hasta hay una guardería en el lugar. Tengo una amiga que regresó a trabajar parcialmente a las cuatro semanas, y expandió a cuatro meses ese acuerdo.

3. Sepárate de a poco. No esperes hasta el último día. Deja al bebé en el lugar o la persona que lo va a cuidar un par de horas al principio y velo estirando. Sólo así todos estarán tranquilos y la transición se hará más llevadera.

Imagen vía Univision

Topics: satcha pretto  recién nacidos  consejos de crianza  despierta america  mamas famosas  bebes de famosos  bebes 2014