Como mujeres la apariencia física es primordial. Muchas tenemos una lista de las partes de nuestro cuerpo que no nos gustan y que no hacen sentir feas. Para mí es el cabello, la nariz y los senos. A veces que tengo cuidado de no criticar tanto mi apariencia porque no quiero que mis hijas de 13 y 9 años crezcan con los mismos complejos. Una campaña realizada por una marca de jabón les preguntó a varias mamás lo que no les gusta de su cuerpo, también le preguntó a sus hijas y las respuestas les destrozaron el corazón a todas las madres.  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 7 Razones por las cuales es maravilloso que tus hijos cocinen contigo

Las niñas respondieron que las partes que no les gustaban de su cuerpo eran las mismas que a sus mamás no les gustaban. Como madre, eso es lo peor que uno puede oír de la boca de una hija porque nosotras las criamos para que se sientan bellas y seguras de sí mismas. Cuando vi el vídeo se me salieron las lágrimas porque me di cuenta que les estoy haciendo un daño a mis hijas. Aunque les digo todos los días lo hermosas que son, probablemente no me lo creen porque me oyen criticar mi aspecto físico.

Lo peor de todo es que cuando ellas me dicen que me veo bonita a veces las corrijo y les digo que son afortunadas porque no se parecen a mí. Tengo los ojos llenos de lágrimas. Me doy cuenta que toda niña quiere ser como su madre y yo, sin querer les estoy enseñando a mirarse con una lupa. Quiero que mis hijas crezcan sabiendo que son tan bellas como yo las veo y que si lo proyectan con seguridad, los otros también las verán hermosas. La belleza viene de adentro porque es subjetiva y siempre hay alguien que piensa que así lo eres.

De hoy en adelante todo va a cambiar en mi casa en cuanto al espejo se refiere. No pienso dejar que siga ganando la batalla porque necesito que mis hijas vean lo hermosas que son. Tengo miedo de pedirles que hagan una lista porque como yo, ya las oigo quejándose de sus cabellos. Aquí les dejo el vídeo para que lo vean. Recuerda, nuestras hijas son bellas y nosotras también lo somos porque ellas así nos ven.

Imagen vía Corbis

Topics: accidentes  belleza  campaña