Los increíbles beneficios de amamantar a tu bebé

Yo recuerdo que una de las etapas más hermosas, cuando me estrené como mamá, eran esos momentos en que le daba pecho al bebé. Verdaderamente, que cuando amamantas al niño, tú misma te vas reconociendo como una 'madre'. Y aparte de fomentar ese vínculo tan estrecho entre madre e hijo, la leche materna es el alimento perfecto para la criatura. Comienza agosto, y será un mes para la 'Concientización sobre la lactancia materna'. Así que buscaremos la mejor información para ti, sigue leyendo y verás.

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?: 6 Cosas que toda mamá DEBE saber si piensa amamantar a su

Al principio me daba un miedo enorme, porque 'duele' un poco, pero como el cuerpo 'es sabio', a medida que lo vas haciendo, el pezón se va acostumbrando, hasta que ya no duele. Amamantar al bebé, aparte de ser un hermoso acto de amor, le trae innumerables beneficios al niño, quien no sólo tomará todos los nutrientes que necesita hasta los 6 primeros meses sino que además, lo inmunizará de manera natural contra diversos padecimientos.

El doctor Bill Sears, quien ha escrito más de 30 libros, sobre maternidad, incluyendo "El embarazo saludable" ha encontrado durante su larga experiencia como médico, nuevas e interesantes ventajas de amamantar al niño, entre las que se cuentan:

-La leche materna contiene, DHA, que es un elemento esencial para el desarrollo del sistema neurológico, ocular y cardiovascular. Así que ayudará al niño a tener una mejor visión.

-Las heces del bebé son menos 'apestosas' que las de niños que toman leche de fórmula. Así que 'sufrirás' menos olores desagradables a la hora de cambiar su pañal.

- El bebé alimentado con leche materna, a menudo tiene la piel más suave que la de otros niños.

Fundamentalmente, la leche materna posee los anticuerpos necesarios para que el niño se defienda de muchas enfermedades que pueden atacarlo en sus primeros seis meses de vida. No amamantarlo lo hace un poco más vulnerable a diversos ataques externos. Si has decidido darle pecho al bebé, es la mejor decisión que has tomado para cuidar y proteger a tu hijo.   

Imágenes vía Cherle/Flickr

Topics: increibles beneficios de amamantar al bebe