salma hayekCuando digo que tener un niño con necesidades especiales duele, mucha gente me mira raro, pero sí duele y mucho. Pero no lo digo por el cuerpo, aunque también pasa, me refiero al dolor de corazón. Esa angustia que da pensar en el futuro de nuestros pequeños con capacidades distintas a las del promedio. Sin embargo, hay que recordar que el futuro es incierto para todos y hay mucha gente que con dificultades se han convertido en estrellas.

Lee más en ¿Qué más?: Ana Patricia y su bebita, Giulietta, trabajan juntas por una noble causa en Navidad (FOTOS)

Cuando la preocupación sobre lo que los años de la adultez le depararán a tu niño especial no te dejen dormir, piensa en estos famosos y muchísmos otros que no sólo han superado las adversidades, sino que han usado sus lecciones para impulsarse cada vez más alto.

Imagen vía Getty Images

Daniel Radcliffe 1

Daniel Radcliffe

Imagen vía Getty Images

El actor británico, famoso por haber encarnado a Harry Potter en el cine, padece dispraxia, una enfermedad que le impide realizar movimientos elementales y básicos  que van desde atarse los zapatos hasta tener complicaciones en el habla.

Advertisement

Salma Hayek 2

Salma Hayek

Imagen vía Getty Images

La bella mexicana reveló que en su infancia fue diagnosticada con dislexia, un problema de desarrollo que dificulta el procesamiento del lenguaje.

Advertisement

Bella Thorne 3

Bella Thorne

Imagen vía Getty Images

La estrella del Disney Channel hasta hizo un pequeño testimonial sobre sus dificultades para leer y cómo su familia la ha ayudado en todo momento. Expresó que el deporte y el baile le salvaron su autoestima.

José Feliciano 4

José Feliciano

Imagen vía Getty Images

Su ceguera de nacimiento, por un glaucoma congénito, no le ha impedido ser uno de los mayores astros de la música internacional.

Advertisement

James Rodríguez 5

James Rodríguez

Imagen vía Getty Images

El futbolista del momento y recién contratado como el 10 del Real Madrid ha dicho en entrevistas que era y sigue siendo tartamudo. Una condición que ha mejorado con terapia, pero que no ha desaparecido.

Advertisement

Tim Howard 6

Tim Howard

Imagen vía Tim Howard/Instagram

El arquero de la selección de Estados Unidos en el Mundial de 2014 ha parecido toda su vida del síndrome de Tourette, que le da tics constantemente y le lleva a decir palabras inapropiadas.

Advertisement

Cristian Castro 7

Cristian Castro

Imagen vía Getty Images

"El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo que pueden tener un mundo interior increíble y una personalidad muy retraída, pero, a la vez, muy interesante internamente", afirmó Cristian durante un evento de recaudación de fondos en Puerto Rico y explicó que en su infancia fue diagnosticado dentro del espectro.