¿Sabías que los niños tienen la capacidad de aprender un sinnúmero de idiomas hasta la edad de cinco años? Desde que nacen, su cerebro es como una esponjita que absorbe cualquier vocabulario -¡sea en chino, en alemán o en español!-. No vas a creer los trucos que he puesto en práctica para que mi bebé aprenda cuatro idiomas al mismo tiempo… No, no estoy loca. ¡Vas a ver que es facilísimo!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 8 Tips para que viajar en avión con tus niños no sea una PESADILLA

Contrario a lo que muchos padres creen, hablarles a nuestros hijos en distintos idiomas no afecta su desarrollo, ¡al contrario! Les ayuda desde temprana edad a sacar conclusiones por sí mismos y expresarse más naturalmente.

Desde que mi hijo nació hace 19 meses, mi esposo y yo nos hemos dado a la tarea de enseñarle cuatro idiomas –español, inglés, francés y árabe— a pesar de que ninguno es experto en los dos últimos. Al principio, él, no mostraba atención en uno u otro, pero cuando empezó a hablar más claro nos dimos cuenta que el 65% de lo que decía era en árabe –y ahora nos ves con un diccionario bajo el brazo—.  ¿Cómo lo hicimos? Con toneladas de paciencia. Hay días que no entendemos ni pío, otros donde sólo prefiere un idioma sobre los demás. Lo importante es querer que tus hijos sean bilingües, trilingües o cuatrilingües y llenarlo de recursos prácticos, como las cositas que te muestro a continuación.

Imagen vía Milestone

Topics: bebés bilingües  aprender idiomas