8 Cosas que NO debes hacer si no te caen bien los amigos de tu hijo

Una de las peores pesadillas de cualquier madre es que nuestros hijos anden en malas compañías, porque sabemos que esas compañías pueden torcer el camino de nuestros hijos y llevarlos al abismo. Pero ¿qué hacer si vemos que los amigos de nuestros hijos no son los que deseamos? 

Mientras son pequeños, somos nosotros quienes controlamos y nuestros hijos juegan y socializan con niños que consideramos apropiados. Pero cuando llegan a la adolescencia, esto se vuelve bastante más complicado.

Aquí hay 8 consejos de los expertos sobre lo que no debes hacer si no te gustan los amigos de tu hijo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los 13 comportamientos más peligrosos que están de moda entre los adolescentes (FOTOS)

1. No juzgues por la apariencia. Puede que tenga tatuajes y aretes y ser un buen muchacho o uno que aparenta ser un buen chico pero que puede ser la peor influencia.

2. No critiques a sus amigos. Es la mejor forma de empezar una pelea, porque al criticar a sus amigos, ellos se sienten atacados y juzgados porque se identifican con lo que tú estás criticando.

3. No les prohíbas verlos. No hay nada mejor para lograr que ellos se empeñen en hacerlo, y los verá a tus espaldas. Eso empeorará la situación para ti. 

4. No les cierres las puertas de tu casa. Asegúrate que a tu casa puede entrar cualquiera de los amigos de tus hijos, trata de observarlos y platicar un rato con ellos para conocerlos, involúcrate es sus actividades deportivas o sociales para que puedas conocer a los chicos que los rodean.

5. No cedas a las reglas y pon límites. Se clara con tus reglas y tus expectativas, por ejemplo, no puede quedarse a dormir en casa de sus amigos si no conoces a la familia. Mantente firme para que ellos sepan qué esperar y puedes establecer que en tu casa se pueden quedar a dormir sin problema.

6. No te niegues a escuchar a tu hijo. Es importante que mantengas comunicación con tus hijos, no hables mal de su amigo, mejor averigua sobre él, hazle preguntas casuales, seguramente quieres saber todo, porque cuanto más sepas, mejor.

7. No dejes que se aleje. Asegúrate de que siempre haya actividades en familia y con gente cercana con la que ha convivido mucho y que lo influyan positivamente. Demuéstrale que hay personas en su vida que lo quieren por lo que es.

8. No dejes de ser su aliada. Hay veces que tus hijos ya no quieren seguir "la amistad" con esta persona y no saben cómo alejarse. Si es así dile que te ponga toda la carga a ti, que le diga que no lo dejas salir con él porque lo castigaste, o cualquier otro pretexto donde tú seas la mala de la película, Tu apoyo le dará seguridad. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: adolescentes  amigos  crianza