No hay nada más divertido que jugar con agua durante los días calientes del verano. Dale rienda suelta a tu imaginación con estas actividades divertidas y refrescantes para toda la familia. Lo único que vas a necesitar son globos, esponjas y mucha agua. Así que, en sus marcas, listos y ¡agua!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para disfrutar los viajes por carretera con tus hijos

1. Burbujas Caseras. Sólo necesitas un balde y jabón para lavar platos. Pon 4 tazas de agua en un balde y añade 1 taza del jabón líquido. Para burbujas más duraderas agrega una cucharada de glicerina, jarabe de maíz o azúcar a la solución. Usa un palito de madera con una malla amarrada para hacer las burbujas .

2. Congelados. Coloca insectos de plástico o cualquier otro tipo de juguete pequeño en una bandeja de cubitos de hielo, añade agua y ponla a congelar. Luego dale un cubo de hielo a cada niño en la mano para que se derrita. Este juego es ideal para niños menores de 3 años.

3. Esponjas. Dale a cada niño dos baldes, uno lleno de agua y el otro vacío. El juego consiste en transferir el agua de un balde al otro usando sólo la esponja. El que lo haga más rápido va a ganar el juego.

4. Camisetas frías. Dobla y enrolla una camiseta y ponla dentro de una bolsa de plástico tipo Zip-lock y llénala de agua. Ponla en el congelador. Al día siguiente, dale una bolsa congelada a cada niño. El que logre romper y desenrollar la camiseta primero va a ser el ganador.

5. Tobogán de tela. Necesitas un pedazo grande de tela gruesa para hacer el tobogán. También puedes usar un mantel plástico. La idea es poner el pedazo de tela en el patio o en un parque en donde haya una loma y echarle agua para que los niños se deslicen.

6. Sopa de letras. Simplemente corta varias esponjas en cuadrados y escribe una letra del abecedario con marcador permanente a prueba de agua. Tira las esponjas a la piscina y has que los niños naden para encontrarlas. Cuando los niños encuentren las letras pídeles que armen una palabra. Es ideal para niños de 5 años en adelante.  

7. Piñata de globos. Llena globos grandes con agua y cuélgalos en el patio. Has que los niños jueguen limbo y traten de romper los globos con un bate plástico. Ni te imaginas lo emocionados que se van a poner porque la sorpresa es un baño.

Imagen vía Thinkstock




Topics: actividades con niños  actividades en familia  juegos  hijos