El mundo de los bebés está inundado de artículos que usamos por muy poco tiempo. Afortunadamente hay muchos artículos usados para bebés que sí podemos utilizar tranquilamente para ahorrar dinero. FreeCycle.org es un buen sitio en línea para intercambiar artículos usados y hasta incluso ropa de maternidad con otras mamás de tu localidad.

Más en MamásLatinas: 5 Artículos de segunda mano para el bebé que JAMÁS debes usar

Imagen vía Thinkstock

Ropa 1

Los bebés no usan la ropa por mucho tiempo. Afortunadamente las prendas de vestir son lavables así que puedes acumular muchos onesies sin preocupación. Asegúrate de que todos los botones, cremalleras y broches estén bien puestos para que sean seguros.

Advertisement

Zapatos 2

Zapatos

Imagen vía Thinkstock

Los zapatos son otros de los artículos que los bebés dejan casi nuevos porque crecen rápidamente. Ellos realmente no los necesitan. Escoge un par usado en lugar de invertir en unos nuevos porque el bebé sólo los va a usar un par de veces.

Advertisement

Abrigos y sombreros 3

Abrigos y sombreros

Imagen vía Jessy Roos/Flickr

Si necesitas abrigos y sombreros para protegerlo del frío, consigue unos usados en lugar de comprar nuevos porque tienden a ser costosos. Lo más probable es que no vas a salir con el bebé mucho durante el invierno. 

Muebles 4

Muebles

Imagen vía Amy Riddle/Flickr

Ahorra dinero en una mesa para cambiar pañales y una mecedora de segunda mano. Como el bebé no va a estar solo cuando los usa, son completamente seguros. Asegúrate de que no estén incompletos para evitar accidentes.

Advertisement

Sillas vibradoras 5

Sillas vibradoras

Imagen vía Thy Sok/Flickr

Los estándares de seguridad de estas sillas no han cambiado en los últimos 10 años. Las sillas son ideales para calmar al bebé con vibraciones y música y para ser usadas en el suelo únicamente y no sobre la mesa ni en la cama.

Bañeras 6

Bañeras

Imagen vía Scott/Flickr

Los bebés duran muy poco tiempo en las bañeras y la gran mayoría son plásticas y resistentes. Utiliza una de segunda mano siempre y cuando no tenga grietas.

Advertisement

Silla Bumbo 7

Silla Bumbo

Imagen vía Brandon Harvey/Flickr

Son de plástico y prácticamente indestructibles. Una usada sería ideal ya que el bebé sólo la va a usar unos meses.

Monitores 8

Monitores

Imagen vía Yusuke Takahashi/Flickr

Probablemente no los vas a usar al menos de que vivas en una casa de varios pisos. Pero si te sientes más tranquila con uno en el cuarto, solicita uno usado y compra baterías nuevas.

Advertisement

Libros 9

Libros

Imagen vía Dietmut Teijgeman-Hansen/Flickr

 

Aunque tengan los bordes comidos, los virus y bacterias no sobreviven mucho tiempo en esa superficie. Simplemente limpia el borde con una toallita húmeda y deja que el nuevo dueño los siga mordiendo.