El verano es sinónimo de asados, playa, sol y diversión. Los días son largos, las noches cortas y siempre nos preguntamos qué vamos a hacer con los niños durante todo el día. Los campos de verano son costosos y sólo duran unas cuantas semanas. Pero no te preocupes, estas son unas actividades divertidas, educativas y baratas que puedes hacer con tus niños durante las vacaciones.

Lee más en ¿Qué más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar

1. Puesto de limonada: Una actividad de los viejos tiempos que es realmente magnífica para que los niños aprendan matemáticas y ciencias ya que tienen que medir y mezclar los ingredientes. También acentúa habilidades sociales al interactuar con los clientes. Habla con tu hijo sobre lo que necesitan: limonada, una mesa, sillas, vasos, decoraciones, un cartel con los precios y una caja para guardar el dinero.

2. Jardín de letras: La jardinería es excelente para que los niños aprendan la ciencia de cómo las cosas crecen. Plantar un jardín del abecedario es una actividad divertida y fácil para los niños. Primero que todo selecciona un catálogo de semillas para elegir una planta con cada letra del alfabeto. Haz que el niño diseñe y pinte una etiqueta con el nombre de cada planta. Para que el proyecto sea más gratificante para el niño, escoge las plantas que crecen más rápido.

3. La biblioteca: Muchas bibliotecas ofrecen horas de cuentos, películas y otras actividades para los niños durante el verano. La mayoría tienen programas de lectura en donde los niños leen, reciben libros gratis y hasta reciben un diploma.

4. Los museos: La gran mayoría de los museos ofrecen programas gratuitos de entretenimiento para los niños como pintura, títeres, exploradores y de cocina durante el verano. También planean noches de familia con conciertos para los padres y niños. Asegúrate de revisar el calendario de tu museo local para ver la lista de actividades.

5. Experimentos: A todos los niños les encanta jugar a ser científicos sobre todo si el experimento requiere agua y jabón. Haz una solución de burbujas casera y experimenta con varias herramientas para soplar las burbujas, como cuerdas, envases de leche y canecas de basura con tapas. 

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Cómo mantienes a tu hijo entretenido en el verano?
About the author

Milena is the Bilingual Staff Writer at MamásLatinas. Her work has been featured in El Tiempo, Weight Watchers, American Ceramics Magazine, Food vs. Evil and other publications. She lives in New York City with her husband and two daughters, Lucia and Eva.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo mantienes a tu hijo entretenido en el verano?

marye...

Nosotros aprovechamos y vamos  ala libreria , a los museos al parque y  avisitar a la familia.

libel...

les encanta ir a la alberca, y su segundo lugar favorito por ahora es la biblioteca y la tienda de libros.

Lydia...

Mis hijos hacen trabajo comunitario y toman algun curso en el verano.

Amiga...

Mi hijo tambien hace trabajo comunitario, vamos a la biblioteca oh algun paseo de vacasiones

karla...

Saliendo a hacer ejercicio, paseos durante los fines de semana y diferentes actividades en la comunidad.

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...