El verano es sinónimo de asados, playa, sol y diversión. Los días son largos, las noches cortas y siempre nos preguntamos qué vamos a hacer con los niños durante todo el día. Los campos de verano son costosos y sólo duran unas cuantas semanas. Pero no te preocupes, estas son unas actividades divertidas, educativas y baratas que puedes hacer con tus niños durante las vacaciones.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar

1. Puesto de limonada: Una actividad de los viejos tiempos que es realmente magnífica para que los niños aprendan matemáticas y ciencias ya que tienen que medir y mezclar los ingredientes. También acentúa habilidades sociales al interactuar con los clientes. Habla con tu hijo sobre lo que necesitan: limonada, una mesa, sillas, vasos, decoraciones, un cartel con los precios y una caja para guardar el dinero.

2. Jardín de letras: La jardinería es excelente para que los niños aprendan la ciencia de cómo las cosas crecen. Plantar un jardín del abecedario es una actividad divertida y fácil para los niños. Primero que todo selecciona un catálogo de semillas para elegir una planta con cada letra del alfabeto. Haz que el niño diseñe y pinte una etiqueta con el nombre de cada planta. Para que el proyecto sea más gratificante para el niño, escoge las plantas que crecen más rápido.

3. La biblioteca: Muchas bibliotecas ofrecen horas de cuentos, películas y otras actividades para los niños durante el verano. La mayoría tienen programas de lectura en donde los niños leen, reciben libros gratis y hasta reciben un diploma.

4. Los museos: La gran mayoría de los museos ofrecen programas gratuitos de entretenimiento para los niños como pintura, títeres, exploradores y de cocina durante el verano. También planean noches de familia con conciertos para los padres y niños. Asegúrate de revisar el calendario de tu museo local para ver la lista de actividades.

5. Experimentos: A todos los niños les encanta jugar a ser científicos sobre todo si el experimento requiere agua y jabón. Haz una solución de burbujas casera y experimenta con varias herramientas para soplar las burbujas, como cuerdas, envases de leche y canecas de basura con tapas. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: actividades con niños  vacaciones  niños