El verano y el fin de año escolar ya están aquí y, para nosotras las mamás, es hora de planear las próximas vacaciones familiares. Entonces surgen las preguntas del millón: ¿qué hacemos y a dónde vamos?

A mí me pasa que la respuesta suele ser un destino lejano; pero lo cierto es que también puedes planear unas vacaciones inolvidables sin salir de tu ciudad. Se trata de un concepto llamado staycations, o actividades para vacacionar en casa. Sin lugar a dudas, es una idea económica para la que necesitas mucha imaginación y, sobre todo, planificación. ¡Veamos!

Lee más en ¿Qué más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar

1. El presupuesto y el plan: Establece cuánto dinero asignarás a tus staycations, y luego de esto, cuántos días durarán. El siguiente paso es reunirse para saber qué le gustaría hacer a cada uno durante los días de descanso. Prepara una lista de las actividades gratuitas en tu ciudad y sácale partido a los cupones de descuentos de periódicos o Internet. Lo ideal es tener esta lista antes de comenzar tus vacaciones y no durante.

2. Unas verdaderas vacaciones: El gran secreto es darle a tus staycations el mismo enfoque o importancia que a unas vacaciones en otra ciudad. Algunas pistas:

  • Haz que tus niños pequeños preparen sus maletas como si salieran de viaje lejos.
  • Por esa semana, mantén las actividades domésticas al mínimo, o establece un día en el que toda la familia colabore con una tarea asignada.
  • Asigna un tiempo limitado para el uso de aparatos electrónicos para toda la familia.
  • Como en un hotel, deja chocolates en los cuartos y el itinerario para el día siguiente. Para el desayuno, prepara un buffet al mejor estilo resort, y tómate tu tiempo para disfrutarlo en familia.

3. Las actividades. La idea es convertirte en turista de tu ciudad y además organizar actividades en casa que tu familia no haría normalmente. Aquí van algunas sugerencias:

  • Tu propio festival de cine. Puede durar uno o dos días, bajo un tema establecido: aventuras, animación o comedia. Por supuesto, no pueden faltar las palomitas de maíz y un stand de dulces en tu sala. Es una buena idea invitar a algunos amigos de tus hijos y votar por la película ganadora.
  • Un parque acuático en tu jardín: Mangueras, una piscina inflable, sprinkles, cubos y pistolas de agua es todo lo que necesitas. No olvides el protector solar, los refrescos y los helados, ¡y deja que los niños armen su propia fiesta!
  • Descubre tu ciudad. Planea visitas sitios que no conocías: museos, parques, reservas naturales e incluso restaurantes. Si tu presupuesto te lo permite, ¿por qué no tomar una excursión? ¿O un tour en un autobús de dos pisos para recorrer la ciudad con ojos de turista?
  • El deporte de la semana. Elijan un deporte que les guste a todos, y reserven unas horas de cada día para practicarlo. ¿Qué tal un torneo familiar de carreras de sacos? Busca una actividad que hasta los más pequeños puedan realizar. Y si alguien no quiere jugar, puede ser el juez.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment Y tú, ¿qué otras ideas puedes compartir con nosotros?
About the author

Sofi is a full-time mom to two wonderful girls. She's also a journalist by profession and confesses that writing is one of her huge passions.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment Y tú, ¿qué otras ideas puedes compartir con nosotros?

Lydia...

Muy buenas ideas, mis hijos ya estan grandes asi que esto ya no me funcionaria.

sophi...

Muy buenas ideas! También busca eventos gratis en tu cuidad. Hay cines y bibliotecas que ofrecen varias cosas para los niños.

geysha

Muy buenas ideas! estare al pendiente para llevar a mi niña

Amiga...

Muy buenas ideas para las que tienen a sus niños chiquitos todavia

marye...

Muy buenas ideas , a mi hija le encantaran:)

nonmember avatar
Quien fue esa mama que se invento esas vacaciones q aburridos consejos
JCTVCBN

 

Gracias por las ideas.  : )

libel...

creo que uno siempre tiene que descubrir en su ciudad, explorarla sería mi primer opción.

karla...

Irnos de campamento es siempre una buena idea.

NADIA-R
A mis hijos no les gusto mucho la idea pero creo que una vez que vean que es muy divertido cambiaran de opinión
1-10 of 10
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...