Mundial 2014: 10 Síntomas de que tu familia tiene la fiebre del fútbol

soccer family¿Enfiebrados con el Mundial? ¿Locos por el fútbol? Un poquito, no tanto. Es lo que siempre les respondo a los que me preguntan--especialmente a los gringos--sobre cómo nos va con el soccer. Claro, eso hasta que invito a la gente a mi casa. Después de eso es imposible que crean que somos normales. No hay muchos hogares en este país, latinos o no, en los que hay casi más zapatillas de fútbol que zapatos normales, donde los niños coleccionan diferentes diseños de balones y la mamá (o sea yo) sea la más intensa a la hora de coleccionar las tarjetitas para llenar el álbum Panini del Mundial. ¡Ya lo terminamos!

¿Cómo son en tu casa? ¿También tienen la fiebre del fútbol? Sigue leyendo para que identifiques los síntomas, que se van a ir poniendo peor con cada día de la Copa, que ya empieza en Brasil.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:  MIRA: ShakiraPiqué y Milan juntos en el video del Mundial 

1. Tu hijo no quiere ir a la escuela, ni al campamento de verano porque quiere ver los partidos del mundial en directo y a ti te parece una gran idea. 

2. Tú y tu marido se toman dos semanas de vacaciones en los últimos días de la copa para ver los mejores juegos en paz. 

3. Cambiaste la empresa de TV por cable para poder ver todos los juegos al mismo tiempo y ver la cobertura especial.

4. Tienen las camisetas de las selecciones nacionales de sus países y, claro, la de team USA.

5. En tu casa se habla de los jugadores de fútbol más famosos como si fueran primos.  Messi, Neymar y Cristiano son mencionados en tu casa más de una vez al día.

6. En vez de hablar de galanes famosos o de moda, una buena tarde con tus amigas se pasa debatiendo quién es el fútbolista más guapo y hasta se enganchan en la charla los maridos.

7. Tu marido se gastó el dinero de las vacaciones comprando una tele de 70 pulgadas para ver el mundial y no te importó para nada, porque toda la familia lo va a disfrutar. 

8. Cuando se habla de Shakira en tu casa, es como la novia de Piqué. 

9. Al menos la mitad de la gente que siguen en las redes sociales son las de los fútbolistas, sus novias o los comentadores deportivos.

10. A nadie en tu casa se le ocurriría hacer una salida entre el 12 de junio y el 13 de julio, a menos que sea ir a casa de alguien a ver un partido (tiene que tener una tele tan grande como la tuya), en las horas de los partidos. 

¿Están enfiebrados?

Imagen vía Thinkstock

Topics: mundial de futbol  fútbol  familia latina  actividades en familia  crianza