¡Cuidado! Nueva y ridícula tendencia para medir la belleza podría afectar a tus hijos

Gracias a la China, ahora hay otra cosa de que preocuparse con los hijos y con la imagen física. Desde la fiebre de los "selfies" en las redes sociales, las cirugías y los suicidios entre los adolescentes se han incrementado a proporciones alarmantes. Ahora la red social asiática Weibo ha creado la prueba de belleza con el dedo para determinar si una persona es bonita o fea. La prueba se ha vuelto una tendencia en China con más de 200,000 seguidores.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Razones por las que DEBES dejar que tus hijos pasen trabajo

La prueba es muy fácil. Simplemente pon tu dedo índice en la nariz, apoya la mano en la barbilla como si le estuvieras diciendo a alguien que guarde silencio. Si tus labios no tocan el dedo eres oficialmente hermosa. ¡Qué estupidez!

Supongo que la persona que diseñó la dichosa prueba de belleza o tiene una nariz grande o una barbilla tipo Jay Leno. Lo alarmante de dicha prueba es que afecta el autoestima de las personas. Aparentemente, los adolescente califican las selfies y las fotos de sus amigos en las redes sociales y los ridiculizan si no pasan el examen del dedo.

Les confieso que oficialmente soy fea porque no pasé la prueba. Mis labios tocaron el dedo pero afortunadamente sobreviví la humillación para escribir esta historia. ¡Qué tontería!

Pero para la actriz famosa china Xinyi Zhang, la prueba no es un juego. Cuando ella no pasó el test armó una pataleta en su cuenta social. Sus fans reaccionaron con selfies con el dedo. Las selfies de la actriz y sus fans crearon la moda, validaron la prueba y la hicieron una realidad. Hoy en día en China la belleza de las personas está determinada por la prueba de la cual han participado desde antiguos generales chinos hasta estrellas del pop.

Obviamente todas estas medidas de belleza son muy peligrosas. Hace unos meses cuando se puso de moda el espacio entre las piernas o "thigh gap", todas las niñas empezaron a perder peso y a posar con las piernas abiertas para crear la ilusión del espacio.

Los adolescentes no entienden que estas bobadas no tienen nada que ver con la belleza sino con la anatomía. Desafortunadamente estas locuras van a continuar. Lo importante es enseñarle a nuestros hijos que la apariencia física es simplemente la cáscara y como toda fruta, lo más delicioso e importante es lo que está dentro.

Imagen vía VROUW/Twitter

Topics: adolescentes  belleza  fotos