Dos bebés colombianos gigantes luchan por sus vidas

Es impresionante ver cómo la ignorancia de algunas madres llega hasta el punto de poner la vida de sus bebés en peligro. Hay madres que creen que la crianza gira alrededor de la comida. Las madres de Isabela Caicedo y de Santiago Mendoza pensaban que era así. Con tan sólo 8 meses los bebés pesaban más que unos niños de 6 años. Los bebés gigantes despertaron la atención de la fundación Colombiana Gorditos de Corazón en donde el director espera salvarles la vida.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Gigantesco bebito colombiano pesa más de 40 libras y está en riesgo de paro cardiaco

Según el director de la fundación, Salvador Palacio, Santiago tenía muchos problemas de salud y había sido hospitalizado varias veces. A raíz del peso enorme del bebé la Oficina de Bienestar Familiar le quitó el bebé a la madre. Obviamente la mamá no podía controlar el apetito insaciable de Santiago y lo alimentaba cada vez que lloraba.

En los dos meses que Santiago lleva al cargo de Palacio, los doctores han podido regular su peso. Con una dieta especial y ejercicios Santiago va a llegar a un peso normal en aproximadamente ocho meses.

Eunice Fandino, la mamá de Santiago, confesó su ignorancia sobre la alimentación y dijo que los dos estaban presos en su propia casa ya que no podían salir por el peso del bebé. También prometió seguir al pie de la letra todas las instrucciones de Palacio cuando Santiago salga de la fundación.

Cuando la mamá de Isabela vio en la televisión un reporte sobre Santiago, ella llamó a la fundación para que la ayudaran con su pequeña. La madre de Isabela cuenta que durante los primeros meses de vida, la pequeña no hacía nada sino llorar por teteros. No dormía porque quería comer.

Cuando empezó a comer compotas trató de regularle las comidas pero la niña no perdía el peso. Afortunadamente en los dos meses que llevan trabajando con la fundación, Isabela ha perdido 3 libras y medias y esperan que pierda muchas más hasta que llegue a un peso normal.

Definitivamente hay que estar muy pendientes con la alimentación de los niños porque la obesidad es un problema que afecta a bebés y a niños de cualquier edad. Me parece muy bella la labor de la fundación de Palacio y espero que otras madres con el mismo problema pidan ayuda.

Imagen vía Barcroft TV/YouTube

Topics: bajar de peso  bebés  crianza  obesidad en los niños