Si tienes hijos, sabes perfectamente bien la importancia de su merienda. Y, si eres como yo, siempre tratas de estar preparada, aún cuando no estás en casa. A continuación una lista de ideas de meriendas que puedes llevar en tu cartera, que no sólo saciaran el hambre de tus pequeños, sino que también le darán energia. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 8 Smoothies buenísimos para el cerebro de tus hijos

Almendras. Las almendras son una merienda excelente. Son altas en fibra y proteína, y además son ricas en grasas saludables. Para aprovechar todos estos beneficios, cómelas en su forma pura sin azúcar ni sal. 

Barritas de cereales integrales. Las barritas de cereales integrales son una merienda perfecta para llevar en la cartera. Estas barritas aportan carbohidratos complejos que llenan y dan energía. La clave es escoger la barrita adecuada. Opta por las barritas que contengan cereales integrales o de grano entero, tales como quinoa, avena , mijo, alforfón, amaranto, arroz integral o centeno. También debes fijarte en el contenido de fibra, azúcar y calorías. 

Naranjas clementinas. Si quieres una fruta fresca de merienda que puedas llevar en tu cartera fácilmente, opta por las naranjas clementinas. Estas pequeñas naranjas dan energía, hidratan y llenan. 

Ciruelas secas. Si necesitas una merienda súper energética que ayude a combatir la fatiga y el cansancio, opta por las ciruelas secas. Este dulce fruto seco aporta una cantidad extraordinaria de fibra. Esta fibra llena, ayuda a mantener los niveles de azúcar en balance, y evita el estreñimiento. La ciruela seca también aporta hierro.

Albaricoques secos. Si a tus hijos les gustan las meriendas dulces, entonces los albaricoques secos podrían ser una buena alternativa. La textura y el sabor de estos frutos secos complacerán su paladar. Los albaricoques secos son altos en fibra y en vitamina A, una vitamina esencial para la piel. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: alimentos saludables  meriendas  frutas adelgazantes  perder peso  dieta  consejo  tip  bajar de peso  adelgazar