Muchos padres me han contado que lo primero que hicieron al conocer a su bebé recién nacido fue contar que tuviese 10 deditos en las manos y 10 en los pies. No me puedo imaginar lo que sintió un padre en la región china de Guangdong, cuando vio a su hijito con cuatro brazos y cuatro piernas. El hombre quedó devastado y comenzó a decir que era su culpa. ¡Así tendría la conciencia!

Lee más en ¿Qué más?:  Eugenio Derbez da consejos para TODOS los hombres embarazados

Los médicos le explicaron que la malformación del bebé se debía un fenómeno que se conoce como el de un "gemelo parásito". Es decir, originalmente había otro embrión defectuoso en el útero, y lo que se desarrolló de este fue absorbido por el feto sano. Sin embargo, el hombre, que sólo ha sido identificado por su apellido Chen, no paraba de decir que él había causado que su hijo naciese así. El drama ha debido ser intenso en la unidad neonatal del hospital Guangzhou Women and Children's Medical Center.

Aparentemente, el hombre había descuidado totalmente a la madre del bebé durante el embarazo y se sentía súper culpable. Por un lado, me alegró. ¿Quién le manda a ser un terrible padre y compañero? Pero por el otro, me parece un poco delirante. ¡Vamos! ¿Quién se cree como para tener el poder de causar algo así?

Como no hay mal que por bien no venga, espero que este incidente lo estimule a ser el mejor padre del mundo. El pequeñito ya fue operado. Se le removieron las partes del cuerpo del que sería su gemelo y se espera que se recupere totalmente.

A todas estas no se sabe cómo quedó psicológicamente la mamá, pero el padre aseguró que había ido al menos a cinco chequeos prenatales y, que él supiera, no se había detectado ningún problema. Claro, cómo él no fue a ninguna .... pues ... Mejor dejémoslo ahí y celebremos que todo salió bien.

¡Bienvenido al mundo bebé!

Imágenes vía Thinkstock, GWCMG

Add Comment ¿Cómo se portó tu marido durante el embarazo?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Cómo se portó tu marido durante el embarazo?

nonmember avatar
Hay mamas latinas x que juzgan al papa de este historia ,si el se siente culpable no es por que tenga la consiencia sucia es x que asi se siente un padre cuando tiene ub hijo con alguna condicion.yo tengo una bebe con trisomy 14 y lo primero que pense es que yo era la culpable x dormir tanto, es la primera etapa negar ,culpabilidad aceptar y x ultimo resignarte a li que dios t a regalado con tanto amor.
delaluz
Eso es cierto yo tambien me culpo por que mi niña nacio con caderas dislocadas y si fue mi culpa pues tenia que trabajar en la labor pues tengo mas hijos que mantener y era de estar agachada todo el dia pero ahoea ee que saldremos adelante
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...