La silla del carro o asiento de seguridad infantil es una de las cosas que causa más estrés a los padres de recién nacidos. Queremos escoger la silla perfecta para nuestro bebé. Tiene que ser cómoda, segura, fácil de instalar y que ofrezca protección máxima. Con tantas opciones en el mercado es casi imposible elegir, pero gracias a un estudio de Consumer Reports ahora sabemos cuáles son los asientos con mejor puntaje.

Lee más en ¿Qué más?Expulsan a niña de 3 años por decir mala palabra ¡Evita que te pase igual con estos tips!

Estos asientos poseen la tecnología y características que ayudan a proteger la cabeza del bebé durante una colisión. Se portaron bien durante las nuevas pruebas de choque y también tuvieron buen puntaje en la facilidad de uso e instalación en todo tipo de vehículos. Esto es muy importante porque aumenta la posibilidad de instalar y utilizar los asientos correctamente.

Chicco KeyFit y KeyFit 30 1

Chicco KeyFit y KeyFit 30

Imagen vía Consumer Reports

Las dos versiones de los asientos Chicco KeyFit se mantuvieron en la posición más alta en las nuevas pruebas de choque. Son los asientos más sencillos de instalar del mercado ya que utilizan los cinturones de seguridad del vehículo. Con un sólo tirón de la mano se aprieta el funcionamiento y se instala la base. $170 y $180.

Advertisement

Combi Shuttle 2

Combi Shuttle

Imagen vía Consumer Reports

Ofrece un buen nivel de protección contra choques y se instala fácilmente utilizando los cinturones de seguridad del vehículo o el sistema de latch. Este asiento tiene un peso máximo de 35 libras y un límite de altura de 33 pulgadas. Pero, tiene una capacidad de peso menor de 22 libras cuando se usa sin la base. $180.

Advertisement

Cybex Aton 2 3

Cybex Aton 2

Imagen vía diapers.com

Aunque nuevo en el mercado este asiento obtuvo el mejor resultado en prueba de una colisión. Tiene una función llamada "load leg" la cual se extiende hasta el suelo del vehículo para reducir la rotación de la base en un accidente. Aunque esta función es nueva en los Estados Unidos es común en Europa. También tiene una característica de tensión la cual asegura la instalación con el latch, pero no funciona muy bien con los cinturones de seguridad. $300.

Safety 1st onBoard 35 Air 4

Safety 1st onBoard 35 Air

Imagen vía Consumer Reports

Ofrece un límite de peso mayor de 35 libras. Es fácil de instalar y tiene unas almohadas en los laterales de la silla destinadas a proteger la cabeza durante impactos laterales. $160.

Advertisement

Uppa Baby Mesa 5

Uppa Baby Mesa

Imagen vía Consumer Reports

Otro asiento nuevo y costoso en el mercado. Tiene un sistema de tecnología automático que informa cuando la silla está perfectamente instalada utilizando los latchs del vehículo. $280.