Cansado de ver como su hijo es objeto de intimidación o "bullying", Stephen Feudner solicitó una orden de restricción contra el presunto abusador, un niño de 9 años a la Oficina del Alguacil del Condado de Solano, en California, para que éste se mantenga por lo menos a dos yardas de distancia. 

Lee más en ¿Qué más?: Te sorprenderán TODAS las tareas que tus hijos pueden hacer en casa aunque estén pequeños 

Es la primera vez que escucho de una orden de restricción contra un niño ya que, por lo general, es una medida judicial que se establece contra adultos. Una medida, sin duda extrema, en un asunto que debería ser resuelto en el ámbito escolar.

El desesperado padre dijo al canal Fox 40, que el presunto acosador "ha agredido física y verbalmente a su hijo, durante meses y que los directivos de la Escuela Elemental Rolling Hills han ignorado sus quejas, por lo cual, se vio forzado a tomar medidas más severas.

"Estoy tratando de evitar futuros ataques de este joven contra mi hijo", destacó Feudner.

Por su parte el hijo de Feudner confirmó la denuncia que ha hecho su padre. "Este niño se me acercó, me empujó y me golpeó justo en la cara y luego se empezó a reír, burlándose de mi".

Según el diario Daily Republic, el niño agresor habría golpeado y molestado a su hijo el pasado 4 de marzo, y luego lo ha vuelto a "incomodar" un par de veces.

Las autoridades dijeron que es la primera vez que reciben una solicitud de "restricción" contra una persona tan joven. Y por otro lado, le han advertido a Feudner que debe completar todos los datos de su solicitud, puesto que hasta el momento, él no ha dado ni el apellido ni la dirección del supuesto "agresor". Mientras que la escuela se ha negado ha suministrar dichos datos. De no ser así, la orden de restricción quedará sin efecto en los próximos días.

Cuando se le preguntó a Feudner qué respondería a quienes piensan que su orden es extrema, el papá dijo "Ellos cambiarían de opinión, si su hijo fuera la víctima".

Pienso, que los casos de "intimidación escolar" o "bullying" siendo un asunto que ocurre en la escuela, debe ser resuelto en el ámbito escolar, con la participación de maestros, directores y los padres involucrados. Porque acudir a instancias judiciales, es admitir, la falta de autoridad dentro del recinto escolar.

Imagen vía fox40.com

Add Comment ¿Pondrías una orden de restricción contra acosador escolar de tu hijo?
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Pondrías una orden de restricción contra acosador escolar de tu hijo?

caperuza
Es horrible los ninos de ahora ,son majaderos y no tienwn respeto a nadie, y si deveria de aver algo para k estos ninos y sua padres aprendar a no aser bullying.

Yo haria lo mismo por el bienestar de mis hijos.

marij...
Yo estoy de acuerdo porq las escuelas no hacen nada asi q yo haria lo mismo q este señor

SI LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA NO TOMAN LAS MEDIDAS PERTINENTES , CLARO QUE LO HARIA , NO PUEDO ESTAR TRANQUILA EN MI CASA SABIENDO QUE MIS HIJOS SON VICTIMAS DE LA VIOLENCIA SI YO NO PUEDO ESTAR PERMANENTEMENTE EN LA ESCUELA CUIDANDO A MI HIJO CUANDO SE SUPONE QUE ES UN LUGAR SEGURO DONDE ESTA PROTEJIDO  Y DEJO DE SERLO PORQUE LOS DIRECTIVOS NO SE PREOCUPAN  LO SUFICIENTE CLARO QUE PONDRIA UNA ORDEN DE RESTRICCION, PRIMERO ESTA LA INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS, NI HABLAR QUE LO HARIA.

1-4 of 4
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...