5 Cosas que debes hacer antes de dejar a tus hijos con tu marido

Acabo de regresar a mi casa después de una ausencia de siete días y no te quiero contar cómo encontré todo. Conste que no me quejo con mi marido, él realmente hace lo mejor que puede y es un gran papá. Pero lamentablemente no es lo mismo. Lo más fácil sería decir que es porque es hombre, pero creo que eso no es todo. Es que agarrarle el ritmo al día día de una familia es difícil para alguien que no lo hace todo el tiempo. Debo decir que la ropa estaba lavada y las tareas hechas. Los niños sanos y salvo, que es lo más importante. De lo demás, ni te cuento, pero ya se me ocurrieron estrategias para evitar que pase de nuevo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Desaparece niño con fuerte depresión y qué hacer para que no le pase al tuyo

Algunas de estas ideas es para cuando te vas por un tiempo, pero también pueden aplicar -con la necesaria adaptación- a cuando te vas por unas horas. Es un esfuerzo, pero te ahorraras el disgusto de lo que puedes encontrar si no lo haces.

1. Hay que hacer mercado antes de irse.Si tu ausencia es de muchos días, pues ni modo, ellos se tendrán que encargar de comprar lo que vaya faltando, pero hay que dejarlos con la mayoría de las cosas que puedan necesitar. Cuando abrí mi nevera anoche había tantas "porquerías" (comida chatarra) que voy a pasar semanas antes de que termine de purgar mi nevera de químicos.

2. Ni una media en la cesta de la ropa sucia. Eso lo aprendí hace unos años y me ha funcionado. Esperar que un solo adulto cocine, limpie y tenga la ropa perfecta es injusto (todas sabemos lo difícil que es), pero además te evitas que ni él ni los niños salgan a la calle dando miedo de lo descuidados que están.

3. Haz listas de todo. Es imposible para nadie adivinar todo lo que tiene una mamá en la cabeza. Es más fácil seguir la rutina de la casa cuando están las cosas por escrito. Los horarios de los niños y sus actividades, las cosas que necesitan, los médicos, etc. Eso evitará llamadas a toda hora para preguntar obviedades.

4. Deja la casa limpia. Te juro que, a menos que tengas ayuda externa o tu marido sea fanático de la limpieza, vas a encontrar mugre en lugares inesperados. Ten paciencia. Acuérdate que él se encargó de lo indispensable.

5.-Mentalízate para dejar de controlarlo todo a la distancia. Para alguien que está haciendo lo mejor que puede eso es lo más desesperante. Hay que relajarse y agradecer el apoyo. Nadie va a hacer las cosas exactamente como tú, pero eso no significa que estén mal hechas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos de crianza  relaciones de pareja  papás latinos