Conoce el secreto para que tus hijos sean más altos

Tengo dos hijos varones de 10 y 12 años. Y adivina qué: sueñan con ser basquetbolistas. De la NBA. Y es que hasta el mayor me dice: mamá no te preocupes que vas a terminar tus días viviendo en Malibú, en una casa con vista al Pacífico (porque jura que los LA Lakers lo van a contratar y será el heredero de Kobe Bryant). Como soñar no cuesta nada y además los dos están en esa edad maravillosa en la que creemos que todo es posible, no digo nada. Ni siquiera les recuerdo que yo mido 5'3 ni que su papá no llega a 5'8.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:Mantén tu DIETA y come delicioso con esta rica receta de ensalada mediterránea

Y aunque soy realista y tengo los pies en la tierra y conozco de estadísticas y de probabilidades, pues primero que todo soy mamá y acompaño a mis hijos en sus sueños, y los dejo que, aunque haga frío en Florida, sólo vistan pantalones cortos de basquetbolista. Además me he dado a la tarea de averiguar qué pueden comer para que crezcan no a lo ancho sino a lo largo y que con la nutrición desafiemos la genética.

Nunca he pensado que haga falta recurrir a la hormona del crecimiento para darles una mano con su estatura (entre otras cosas porque según su pediatra tienen la talla adecuada para su edad). Pero sí estoy convencida de que aunque la ciencia nos dice que la altura viene determinada por el ADN, tampoco es menos cierto, y de ello también hay evidencia, que lo que comen los niños y adolescentes contribuye con su tamaño. O sea que con la nutrición podemos ayudar a que nuestros hijos sean más altos.

Hoy el hombre promedio es 4,5 pulgadas más alto que su equivalente hace 100 años y todo gracias a lo que come, especialmente a las proteínas. La ingesta diaria de proteínas recomendada varía según la edad: de 1 a 3 años, se requieren 13 gramos de proteína diarios; de 4 a 6 años, 19 gramos; de 9 a 13 años, 34 gramos; las niñas de 14 a 18 años, requieren 46 gramos de proteína diarios, mientras que los varones requieren 52 gramos.

Mientras un bistec de tres onzas provee aproximadamente 21 gramos de proteína, hay otros alimentos  que también son una excelente fuente de proteínas; por ejemplo: una taza de frijoles (black-eyed peas) contiene 16 gramos de proteína; una taza de yogur tiene alrededor de 11 gramos; una taza de leche tiene unos 8 gramos; un huevo contiene 6 gramos y media taza de tofu tiene 10 gramos.

Imágenes vía Thinkstock/ Enriqueta Lemoine 

Topics: nutrición  dietética  crecimiento  talla  estatura